31 may. 2026

Conte sugiere su adiós: “Fue muy bueno entrenar al Inter”

“Fue muy bueno entrenar al Inter”, “todo tiene un límite”, “no doy marcha atrás”. Son algunas de las palabras del técnico Antonio Conte pronunciadas este viernes tras la derrota de su Inter de Milán en la final de la Europa League contra el Sevilla, que sugirieron su posible adiós al equipo milanés.

Conte

Antonio Conte, entrenador de Inter.

EFE

Tras manifestar en julio su insatisfacción con la gestión de la temporada por parte de la propiedad, asegurando que no se ha sentido mínimamente defendido, este viernes Conte volvió a expresar su fuerte punto de vista y aseguró en “dos o tres” días tomará una decisión definitiva junto a la directiva.

“Debemos regresar a Milán, nos tomaremos dos o tres días de vacaciones. Luego nos reuniremos y analizaremos la temporada. De manera muy serena trataremos de planear el futuro del Inter, con o sin mí”, empezó Conte, en declaraciones a “Sky Sport”.

“Trabajamos mucho, fue una temporada dura. Es correcto descansar y luego analizar la situación y tomar la mejor decisión, para el bien del Inter. No hay rencor, hay puntos de vista que pueden ser distintos o no. Para mí fue muy bueno ser el técnico del Inter, doy las gracias a la propiedad. Si tengo que decir algo, mereció la pena. Siempre agradeceré al club por esto”, agregó.

“Más allá de todo, para mí fue una experiencia increíble. Significa todo y nada. Significa que estoy agradecido por la oportunidad. Pienso que he dado mucho y también he recibido mucho. Estoy muy contento. No hay ningún rencor. Es cuestión de puntos de vista y de situaciones que yo viví y no me gustaron”, prosiguió.

Aun sin anunciar su salida del club, Conte se mostró todavía muy dolido por una temporada que fue “muy exigente” y que le afectó también a nivel familiar.

“Tengo que entender si la prioridad es el fútbol o es la familia. Porque si algunas situaciones condicionan a la familia esto ya no está bien. Todo tiene un límite, tengo que entender hasta qué punto llega este límite”, dijo.

“Algo ha pasado, es inútil negarlo. Hay que entender si hay la voluntad de todos de no pasar otro año como este. Hay muchas situaciones que estudiaré y es correcto que el presidente estudie sus cosas. Yo no doy marcha atrás”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.