23 nov. 2025

Conmebol suspende juego Estudiantes-Argentinos por situación en Venezuela

La Conmebol anunció este martes la suspensión temporal del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Estudiantes de Mérida venezolano y el Argentinos Juniors que debía de jugarse el jueves en Venezuela, donde se ha producido un levantamiento cívico militar contra el Gobierno.

D5a1ZtDWAAAPf-K.jpg

Este martes inició una revuelta militar en Venezuela.

Foto: @CNNEE

El organismo indicó que la medida fue comunicada a las Asociaciones Nacionales de Venezuela y Argentina y que más adelante se darán informaciones adicionales sobre la reprogramación del partido.

En el encuentro de ida, Argentinos Juniors se impuso por 2-0 al Estudiantes de Mérida.

El levantamiento en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro está liderado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como gobernante por unos cincuenta países.

Guaidó inició el levantamiento acompañado de un grupo de militares y del también opositor Leopoldo López -liberado por los rebeldes-, en la base militar La Carlota, en Caracas.

En respuesta, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para “defender” la revolución bolivariana.

Más contenido de esta sección
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.