05 sept. 2025

Conmebol, la única confederación invicta en el Mundial de Clubes

Ocho partidos disputados y ninguna derrota. Conmebol es la única confederación invicta en el Mundial de Clubes de la FIFA.

GtQsm4hXkAEAQeq.jfif

Los clubes sudamericanos están dando que hablar.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA ya va por su segunda fecha y hasta este jueves todos los equipos sudamericanos lograron mantenerse invictos en sus respectivos partidos.

Por la fecha 1 de la fase de grupos, Palmeiras igualó a cero con Porto, Botafogo derrotó 2-1 a Seattle Sounders, Boca Juniors y Benfica empataron 2-2, Flamengo superó 2-0 Espérance Tunis, Fluminense quedó en tablas a cero con Borussia Dortmund y River Plate venció 3-1 a Urawa Reds.

Por la fecha 2, hasta el momento, Palmeiras derrotó por 2-0 al Al-Ahly de Egipto y el Botafogo venció por la mínima (1-0) al PSG, vigente campeón de la Champions League.

Este viernes juegan Flamengo vs. Chelsea y Bayern Múnich vs. Boca Juniors.

lggas.jfif

Resultados hasta este jueves.

Imagen: Ligas Top

Más contenido de esta sección
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.
El Flamengo se sobrepuso al 0-1 de Chelsea y lo remontó con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, para ganar 3 a 1.
El triunfo de Botafogo por 1 a 0 sobre Paris Saint Germain acabó con 13 años de sequía de victorias de los equipos sudamericanos sobre los europeos.