28 jun. 2026

Conmebol destaca incremento del 400 % de los premios en sus competiciones

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó este martes que los premios en sus competiciones aumentaron un 400 % entre 2015 y este 2023.

E9l6JR5XEAAie3F.jpg

La sede de la Conmebol en Luque.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó este martes que los premios en sus competiciones aumentaron un 400 % entre 2015 y este 2023.

En un comunicado, el organismo, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, indicó que los premios pasaron de 71,2 millones de dólares en 2015 a 300 millones de dólares en 2023 en torneos como la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores Femenina, incluyendo el apoyo económico para el desarrollo de las ligas de las asociaciones miembro.

"¡Premios récord en Sudamérica! La reinversión en el fútbol se traduce en equipos más fuertes, partidos más disputados y atractivos, y torneos más competitivos. Desarrollando el mejor fútbol del mundo”, publicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Solo entre 2022 y 2023, por ejemplo, los premios en la Copa Libertadores crecieron un 19 %, desde 170 millones a 202,1 millones de dólares.

En la Sudamericana el incremento fue del 26 %, con premios que pasaron de 59,9 millones de dólares en 2022 a 75,5 millones de dólares en este año.

La novedad fueron los premios por mérito deportivo entregados por primera vez en la fase de grupos de ambas competencias regionales.

El pago del mérito deportivo se hizo efectivo en un 80 % de las victorias de la Libertadores 2023, con 23,1 millones de dólares otorgados a los ganadores.

En la Sudamericana el incentivo alcanzó al 76 % de los triunfos en la fase de grupos, con 7,3 millones de dólares repartidos entre los vencedores.

La Conmebol anticipó que en la Libertadores, que entró en los cuartos de final, quedan por entregar hasta la final 47,8 millones de dólares en premios.

Por su parte, para la Sudamericana quedan por repartir 15 millones de dólares desde los actuales cuartos final hasta la conclusión de la competencia.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.