05 jun. 2025

Con Messi de regreso, Argentina se prepara

Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.

Lionel Messi

Lionel Messi ya está en modo Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Gentileza - Argentina

La selección campeona del mundo, ya clasificada a la próxima cita ecuménica, se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) con la mente puesta en el primero de los dos encuentros de la doble fecha de eliminatorias, este jueves como visitante ante Chile.

La práctica contó con la presencia de Lionel Messi, que aterrizó esta madrugada en el país suramericano y volverá a jugar con su seleccionado por primera vez desde noviembre pasado, tras ausentarse de los duelos antes Uruguay y Brasil por una lesión muscular en el aductor izquierdo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse este martes y miércoles antes de volar el mismo miércoles por la noche rumbo a Santiago de Chile.

El entrenador tiene a su disposición a las principales figuras del equipo, con excepción del zaguero Nicolás Otamendi, suspendido para el duelo ante ‘La Roja’, y la baja de Alexis Mac Allister por lesión.

Las principales novedades de la convocatoria albiceleste son el joven atacante de River Plate Franco Mastantuono, que con 17 años es la gran promesa del fútbol argentino, y los zagueros Kevin Lomónaco -de Independiente- y Mariano Troilo -de Belgrano-.

También destaca la inclusión de Valentín Barco, defensor del Estrasburgo francés y que se perfila como la alternativa a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

En cuanto a las bajas, la más resonante es la de Alejandro Garnacho, que, al igual que en la última doble fecha de eliminatorias, no fue convocado por Scaloni.

Tras el enfrentamiento de este jueves ante Chile, Argentina recibirá el próximo 10 de junio a Colombia en el Monumental.

Luego de estos choques, el seleccionado bicampeón de América recibirá en septiembre a Venezuela y luego cerrará la eliminatoria visitando a Ecuador.

Argentina, el único equipo sudamericano clasificado al próximo Mundial, lidera la clasificación con 31 puntos y aventaja por ocho a su inmediato perseguidor, Ecuador.

Más contenido de esta sección
Racing, que copó Paraguay para la final de la Copa Sudamericana, dedicó una emotiva carta destacando el cariño y la amabilidad del pueblo paraguayo. “Te vamos a extrañar, Asunción”, tituló.
Luis Suárez, de 37 años, extendió su contrato para la temporada 2025 con el Inter Miami que lidera su socio y amigo Lionel Messi.
El exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ permanecerá en la cárcel mientras el Tribunal Supremo juzga las apelaciones con las que pretende evitar el cumplimiento de su condena por violación, según decidió este miércoles la alta corte.
El Inter Miami de la MLS anunció este martes al argentino Javier Mascherano como su nuevo entrenador una semana después de la salida de su compatriota Gerardo Martino.
Se cumplen cuatro años de la muerte del argentino Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol a nivel mundial.
Leila Pereira, la única dirigente mujer en la primera división del fútbol brasileño, fue reelegida en la tarde de este domingo por una amplia mayoría como presidenta del Palmeiras.