25 nov. 2025

Con Florentín como figura, Vélez Sarsfield golea de local

El Vélez que dirige Ricardo Gareca, con el paraguayo José Florentín como figura, goleó a Central de Córdoba de local.

florre.jpg

Vélez goleó de local.

Foto: Gentileza

Una goleada del Vélez Sarsfield sobre el Central de Córdoba (4-0), en el segundo partido del equipo bajo la dirección de Ricardo ‘Tigre’ Gareca, puso el punto final a la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El mediocampista paraguayo José Florentín, ex Guaraní, fue titular, disputó los 90 minutos y fue una de las figuras del equipo.

Los goles de Lucas Pratto (m.17), Abiel Osorio (m.53), Julián Fernández (m.69) y Gianluca Prestianni (m.93) dieron este triunfo al ‘Fortín’, que se ubica en el décimo lugar, con 12 puntos, los mismos que Huracán y Godoy Cruz, todos ellos a seis del nuevo líder, el River Plate (18).

El gran perjudicado con los últimos resultados de la jornada ha sido el Boca Juniors, que cae hasta el decimocuarto lugar, empatado con Argentinos y Belgrano, todos ellos con 11 unidades, a siete de los ‘millonarios’.

Más contenido de esta sección
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.