19 may. 2024

Con emociones varias se despidió el campeonato nacional de Kárting

Se cumplió la novena y última fecha del Campeonato Nacional de Kárting, bajando de esta forma el telón a la temporada 2023.

Alejandro Samaniego.jpeg

Alejandro Samaniego se consagró campeón en la categoría Rotax Senior Max, es su séptimo título nacional.

Gentileza Prensa Karting Club Paraguayo.

La fecha una vez más mostró un nivel muy alto en cada de una de las categorías, deparando emociones a doquier, en un día donde las condiciones del clima estuvieron bastante llevables, lo cual ayudo a que los pilotos y las maquinas no tuvieran un desgaste excesivo.

Los Ganadores: En la categoría Cadete la victoria fue para el piloto Benjamín Cano; en la Micro Max, Sebastián Wasmosy; en la F4, Iván Sánchez; en la Formula Mundial, Santino Espineda; en la Rotax Junior Max, Giovanni Venzano; en la Rotax Senior Max, Alejandro Samaniego y en la Rotax Master Max, Gonzalo Galván.

Los Campeones: Luego de esta última fecha y bajo estos resultados, ellos son los campeones de la temporada.

Semilleros: Nelson Segovia

Cadete: Benjamín Cano

Rotax Micro Max: Sebastián Wasmosy

Formula Mundial: Marcelo Rodríguez

F4: Iván Sánchez

Rotax Junior Max: Alberto Benítez Bejarano

Rotax Senior Max: Alejandro Samaniego

Rotax Master Max: Gonzalo Galván

Categoría Cadete

Esta categoría reunió a cuatro pilotos en línea de partida. Aquí resalto la figura de Benjamín Cano, quien desde la última posición fue remontando, hasta finalmente llegar a la punta de la carrera, llevándose la victoria de la fecha y también el campeonato de la temporada. Lo escoltaron Max Pedrozo en la segunda ubicación, Gustavo Giubi en la tercera y Joaquín Martínez, cuarto.

Clasificación Final:

1- (58) Benjamín Cano

2- (33) Maxi Pedrozo

3- (71) Gustavo Giubi

4- (20) Joaquín Martínez

Categoria Rotax Micro Max

Tres pilotos fueron de la partida en esta fecha. Aquí la victoria quedo en manos de Sebastián Wasmosy, manejo impecable de este piloto, quien también de esta forma se acredito el campeonato de la categoría. En la segunda ubicación quedó Sebastián Galeano y tercero Nelson Segovia.

El dominio de Wasmosy fue de punta a punta, ratificando su gran momento y el titulo logrado en la categoria.

Clasificación Final

1- (5) Sebastián Wasmosy

2- (18) Sebastián Galeano

3- (777) Nelson Segovia

Categoría Formula Mundial

Esta categoría reunió en total a cinco maquinas. Desde el vamos y pasando por todas las tandas de carrera el dominio fue para Santino Espineda, marcando un nivel muy alto y sobre todo aguantando la presión cual tuvo durante toda la carrera. En la segunda ubicación quedó Marcelo Rodríguez, quien de esta forma también se consagro campeón de la categoría y tercero fue Mateo Valente.

Clasificación Final

1- (11) Santino Espineda

2- (23) Marcelo Rodríguez

3- (17) Mateo Valente

Categoría F4

Esta divisional tuvo en total a cuatro pilotos en línea de partida. Aquí la victoria fue para Iván Sánchez, quien de punta a punta fue el ganador de la fecha y a su vez también se consagró como campeón de la categoría. En la segunda plaza quedo Juan Carlos Mendieta y tercera Fátima Terra.

Clasificación Final

1- (9) Iván Sánchez

2- (67) Juan Carlos Mendieta

3- (29) Fátima Terra

Categoría Rotax Junior Max

Esta fue la categoría más numerosa de la fecha, en total siete maquinas estuvieron en línea de partida y donde la victoria quedo en manos de Giovanni Venzano, quien desde la clasificación y pasando por todas las tandas fue el absoluto dominador de la fecha. Fue seguido en el podio por Alberto Antebi y por Ignacio Wasmosy.

En esta categoría el campeonato fue para Alberto Benítez Bejarano

Clasificación Final

1- (26) Giovanni Venzano

2- (10) Alberto Antebi

3- (4) Ignacio Wasmosy

Categoría Rotax Senior Max

La categoría puso en carrera a tres pilotos. Victoria de punta a punta para Alejandro Samaniego, que también de esta forma conquisto el título de la categoría y sumo otro cetro más dentro de su exitosa carrera deportiva. Segundo quedo el piloto Fernando Saúl González y tercero Enzo Mayor Ontano.

Clasificación final

1- (46) Alejandro Samaniego

2- (7) Fernando Saúl González

3- (87) Enzo Mayor Ontano

Categoría Rotax Master Max

No dejo dudas y una vez más la victoria incuestionable fue para Gonzalo Galván, casi “sin despeinarse” se adjudicó la fecha y homologó los puntos para coronarse campeón de la categoría. En el podio quedo segunda, Ana Daher, de gran gestión y muy buen trabajo en la fecha y tercero Éver Martínez, otro gran animador del día.

Clasificación Final

1- (1) Gonzalo Galván

2- (22) Ana Daher

3- (20) Éver Martínez

Más contenido de esta sección
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.
La pilota paraguaya Andrea Lafarja anunció su retorno a la competencia nacional bajo la tutela de Augusto Bestard.
Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.
Para el 2024 se plantean tener más jóvenes y mujeres en pista para seguir forjando nuevos pilotos de talla mundial.
Con el recuerdo al Arquitecto Aranda, la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting se dio por finalizada.