20 ene. 2026

Con emociones varias se despidió el campeonato nacional de Kárting

Se cumplió la novena y última fecha del Campeonato Nacional de Kárting, bajando de esta forma el telón a la temporada 2023.

Alejandro Samaniego.jpeg

Alejandro Samaniego se consagró campeón en la categoría Rotax Senior Max, es su séptimo título nacional.

Gentileza Prensa Karting Club Paraguayo.

La fecha una vez más mostró un nivel muy alto en cada de una de las categorías, deparando emociones a doquier, en un día donde las condiciones del clima estuvieron bastante llevables, lo cual ayudo a que los pilotos y las maquinas no tuvieran un desgaste excesivo.

Los Ganadores: En la categoría Cadete la victoria fue para el piloto Benjamín Cano; en la Micro Max, Sebastián Wasmosy; en la F4, Iván Sánchez; en la Formula Mundial, Santino Espineda; en la Rotax Junior Max, Giovanni Venzano; en la Rotax Senior Max, Alejandro Samaniego y en la Rotax Master Max, Gonzalo Galván.

Los Campeones: Luego de esta última fecha y bajo estos resultados, ellos son los campeones de la temporada.

Semilleros: Nelson Segovia

Cadete: Benjamín Cano

Rotax Micro Max: Sebastián Wasmosy

Formula Mundial: Marcelo Rodríguez

F4: Iván Sánchez

Rotax Junior Max: Alberto Benítez Bejarano

Rotax Senior Max: Alejandro Samaniego

Rotax Master Max: Gonzalo Galván

Categoría Cadete

Esta categoría reunió a cuatro pilotos en línea de partida. Aquí resalto la figura de Benjamín Cano, quien desde la última posición fue remontando, hasta finalmente llegar a la punta de la carrera, llevándose la victoria de la fecha y también el campeonato de la temporada. Lo escoltaron Max Pedrozo en la segunda ubicación, Gustavo Giubi en la tercera y Joaquín Martínez, cuarto.

Clasificación Final:

1- (58) Benjamín Cano

2- (33) Maxi Pedrozo

3- (71) Gustavo Giubi

4- (20) Joaquín Martínez

Categoria Rotax Micro Max

Tres pilotos fueron de la partida en esta fecha. Aquí la victoria quedo en manos de Sebastián Wasmosy, manejo impecable de este piloto, quien también de esta forma se acredito el campeonato de la categoría. En la segunda ubicación quedó Sebastián Galeano y tercero Nelson Segovia.

El dominio de Wasmosy fue de punta a punta, ratificando su gran momento y el titulo logrado en la categoria.

Clasificación Final

1- (5) Sebastián Wasmosy

2- (18) Sebastián Galeano

3- (777) Nelson Segovia

Categoría Formula Mundial

Esta categoría reunió en total a cinco maquinas. Desde el vamos y pasando por todas las tandas de carrera el dominio fue para Santino Espineda, marcando un nivel muy alto y sobre todo aguantando la presión cual tuvo durante toda la carrera. En la segunda ubicación quedó Marcelo Rodríguez, quien de esta forma también se consagro campeón de la categoría y tercero fue Mateo Valente.

Clasificación Final

1- (11) Santino Espineda

2- (23) Marcelo Rodríguez

3- (17) Mateo Valente

Categoría F4

Esta divisional tuvo en total a cuatro pilotos en línea de partida. Aquí la victoria fue para Iván Sánchez, quien de punta a punta fue el ganador de la fecha y a su vez también se consagró como campeón de la categoría. En la segunda plaza quedo Juan Carlos Mendieta y tercera Fátima Terra.

Clasificación Final

1- (9) Iván Sánchez

2- (67) Juan Carlos Mendieta

3- (29) Fátima Terra

Categoría Rotax Junior Max

Esta fue la categoría más numerosa de la fecha, en total siete maquinas estuvieron en línea de partida y donde la victoria quedo en manos de Giovanni Venzano, quien desde la clasificación y pasando por todas las tandas fue el absoluto dominador de la fecha. Fue seguido en el podio por Alberto Antebi y por Ignacio Wasmosy.

En esta categoría el campeonato fue para Alberto Benítez Bejarano

Clasificación Final

1- (26) Giovanni Venzano

2- (10) Alberto Antebi

3- (4) Ignacio Wasmosy

Categoría Rotax Senior Max

La categoría puso en carrera a tres pilotos. Victoria de punta a punta para Alejandro Samaniego, que también de esta forma conquisto el título de la categoría y sumo otro cetro más dentro de su exitosa carrera deportiva. Segundo quedo el piloto Fernando Saúl González y tercero Enzo Mayor Ontano.

Clasificación final

1- (46) Alejandro Samaniego

2- (7) Fernando Saúl González

3- (87) Enzo Mayor Ontano

Categoría Rotax Master Max

No dejo dudas y una vez más la victoria incuestionable fue para Gonzalo Galván, casi “sin despeinarse” se adjudicó la fecha y homologó los puntos para coronarse campeón de la categoría. En el podio quedo segunda, Ana Daher, de gran gestión y muy buen trabajo en la fecha y tercero Éver Martínez, otro gran animador del día.

Clasificación Final

1- (1) Gonzalo Galván

2- (22) Ana Daher

3- (20) Éver Martínez

Más contenido de esta sección
La piloto Andrea Lafarja se convertirá en la primera mujer paraguaya en competir en el WRC durante el 2026. “Para mí es un honor representar a Paraguay”, aseveró.
El piloto australiano de la escudería McLaren, Oscar Piastri, hizo valer sus buenas sensaciones que destiló en los primeros entrenamientos libres anotándose la pole para la carrera sprint de este sábado en el circuito de Lusail, gracias a un tiempo de 1:20.055, superando al Mercedes del británico George Russell por solo 32 milésimas y a su compañero de equipo, el británico Lando Norris (+230).
Este fin de semana se disputará el GP de Qatar, penúltima cita en el calendario de la Fórmula 2 en 2025, luego de dos meses de inactividad. El paraguayo Joshua Duerksen irá al medio oriente a cerrar su participación en la temporada actual de la antesala de la F1.
El Rally Dakar de 2026 regresará por séptima vez consecutiva a las dunas de Arabia Saudí, en una edición de 8.000 kilómetros, con dos etapas maratón y sin la crono 48 horas ni ‘Empty Quarter’, presentes en anteriores ediciones, que se disputará entre el 3 y el 17 de enero en 11 etapas.
El piloto Lewis Hamilton, de Ferrari, confesó este jueves su confusión ante la penalización de diez segundos que le fue impuesta en el GP de México, y afirmó que es necesario abordar “el secretismo con el que se toman las decisiones tras bastidores” en la F1.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó este jueves que “la diferencia” con los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, “sigue bastante grande”, a cuatro carreras del final de la temporada.