20 abr. 2024

Comienza el replanteo mirando a Colombia

Daniel Garnero, seleccionador de la Albirroja, comienza a preparar el partido frente a Colombia.

DANIEL GARNERO.jpg

Daniel Garnero, seleccionador de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

El equipo se movilizó en el Carde de Ypané y una de las principales novedades para el choque ante los cafeteros sería la reaparición como titular del ofensivo Ramón Sosa.

Otro que asoma con chances de ir de arranque es el lateral Juan Cáceres, que tuvo su estreno en la competencia como variante de Rojas. Se aguarda además por la participación de Alejandro Romero Gamarra, uno de los jugadores de mejor rendimiento en los últimos duelos, pero que no sumó minutos en Santiago.

Variando la figura táctica con relación al juego de visita, y buscando un corte más ofensivo, el probable equipo del entrenador Garnero sería con Carlos Coronel en portería, en la zona defensiva Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; en la contención: Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Diego Gómez y en el ataque Alejandro Romero Gamarra, Ramón Sosa y Adam Bareiro.

NOVEDADES. El lateral derecho de Libertad, Iván Ramírez, fue citado de urgencia por parte de Daniel Garnero a la Selección Nacional, de cara al compromiso que afrontará la Albirroja ante Colombia, el martes 21 desde las 20:00, en el Ueno Defensores del Chaco, por la fecha 6 de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

Ramírez, que disputó el juego ante Argentina en la ronda 3 de la competencia, ocupará la vacante que dejó Robert Rojas, que fue expulsado al cierre de la primera parte en el empate sin goles ante Chile, de visitante, por lo que el grupo sube a 27 jugadores, ya que Adam Bareiro se encuentra a disposición, tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

LAS CIFRAS:

4 juegos disputados con la Albirroja totaliza Iván Ramírez de los cuales 3 fueron amistosos y 1 oficial.

137 minutos en cancha suma el delantero Adam Bareiro que disputó los juegos ante Argentina y Bolivia.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.