26 oct. 2025

Colombia sufre otra baja defensiva para el partido contra Paraguay

Es la segunda baja que sufre la selección de Colombia ante su duelo con Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Colombia - Brasil

Deiver Machado (d) de Colombia disputa el balón con Rapahel de Brasil en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 226.

Foto: Ricardo Maldonado Rozo/EFE

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó este domingo que el lateral Deiver Machado no podrá jugar con la selección ante Paraguay debido a “molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”.

“El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista”, indicó la FCF en un comunicado.

El lateral colombiano se perderá el partido contra Paraguay en Asunción, y regresará a Francia en las próximas horas para recuperarse con su equipo, el Racing Club de Lens.

Esta es la segunda baja que sufre la selección de Colombia ante su duelo con Paraguay, después de que Davinson Sánchez no pueda hacer parte de la convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia, tras derrotar 2-1 a Brasil en Barranquilla, se enfrentará el martes a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco . EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.