13 jul. 2025

Colombia gana a Honduras y pierde a Juan Fernando Quintero

Colombia derrotó a Honduras en partido de preparación mirando la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

juan fernando quintero.jpg

Juan Fernando Quintero celebra un gol de Colombia.

Foto: @FCFSeleccionCol

De la mano del volante Juan Fernando Quintero la selección de Colombia de fútbol derrotó por 2-1 este domingo a Honduras, con lo que el equipo de Reinaldo Rueda cierra su preparación para enfrentar a Perú y a Argentina en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Quintero, que viajará en las próximas horas a Argentina para finiquitar su regreso a las filas de River Plate, concluyó a los diez minutos una maniobra tejida por tres jugadores de la selección cafetera.

Luego de dejar pinceladas del manejo de pelota, el zurdo de 28 años dejó el campo por lesión dándole espacio a Yaser Asprilla, de 18 años. Iban 43 minutos del amistoso disputado en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

La paridad para Honduras la logró Kervin Arriaga, quien tradujo en gol un penalti que Yerson Caldelo le cometió a Diego Rodríguez, eso a los 51 minutos, mientras que a los 68 Andrés Colorado convirtió la anotación del triunfo para Colombia.

Desde el comienzo, los pupilos de Rueda le avisaron a los “catrachos”, dirigidos por el también colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que no iban a darles respiro.

Apenas iban unos pocos minutos y ya contabilizaban llegadas con el mundialista Miguel Borja, que busca hacerse un hueco entre los convocados para los juegos contra Perú el 28 de este mes en Barranquilla y frente a Argentina el 1 de febrero, de visitante.

También cargaba fuerte el ariete Harold Preciado, goleador del campeón colombiano Deportivo Cali, que pide pista en la selección absoluta, apoyado por el volante Yimmi Chará.

Luego de la ventaja Colombia aflojó, mientras que Honduras logró pararse mejor en defensa aunque sin lograr llegar incomodar al portero José Luis Chunga, que apenas si tocó el balón.

Los “catrachos” intentaban localizar a su goleador Eddie Hernández, pero el muro montado por Colombia no lo dejó brillar pese a que lo intentó.

Con la salida de Quintero Colombia perdió las ideas y dejó que Honduras tallara jugadas que exigieron a Chunga, que tuvo más trabajo en la segunda parte del juego.

En el laboratorio de ensayo Rueda envió a la cancha a Andrés Colorado por Daniel Giraldo, buscando generación de fútbol, en tanto que “Bolillo” mandó a Raúl Santos por Hernández, y Franklin Flórez reemplazó a Omar Elvir.

En medio de idas y venidas Colorado, un volante que en el Deportivo Cali tiene libertad para ir a buscar el gol, aprovechó una jugada hilada por Asprilla y Chará para marcar el 2-1 de la victoria.

2. Colombia: José Luis Chunga (Andrés Mosquera Marmolejo); Yerson Candelo (Andrés Román), Yeimar Gómez (Andrés Llinás), Homer Martínez, Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo (Andrés Colorado), Stiven Vega, Juan Fernando Quintero (Yaser Asprilla), Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Borja (Álvaro Angulo Mosquera).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

1. Honduras: Luis López; Mayron Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Ómar Elvir (Franklin Florez); Hervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López; Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Raúl Santos).

Seleccionador: Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Partido amistoso disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).

Más contenido de esta sección
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.
Ramón Sosa fue presentado hoy como jugador del gigante brasileño. Sepa quiénes fueron los otros doce paraguayos que vistieron la camiseta del Verdão.
El argentino Ángel Correa cierra una etapa de diez temporadas y media en el Atlético de Madrid, con cuya camiseta ganó una Liga, una Liga Europa y una Supercopa de Europa, y se marcha traspasado al Tigres UANL mexicano.
El exentrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti fue condenado este miércoles a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública española durante el ejercicio fiscal 2014.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.