08 may. 2025

Clubes peruanos piden que se permita ingreso de rivales brasileños

Los cuatro clubes peruanos que participan en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana solicitaron a las autoridades peruanas que les permitan recibir en Lima a sus respectivos rivales brasileños que enfrentarán en ambos torneos.

sporting cristal.jpg

Un jugador de Sporting Cristal baja del micro.

Foto: @ClubSCristal

Así lo demandaron para la Libertadores tanto Universitario, que debe medirse con Palmeiras; como Sporting Cristal, que se enfrentará al Sao Paulo; mientras que en la Sudamericana el Melgar jugará ante el Atlético Paranaense y Sport Huancayo hará lo propio con Corinthians.

La misiva fue cursada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que tramite una eventual autorización con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.

Entre los argumentos esgrimidos están los económicos, al afrontar mayores gastos en desplazamientos al extranjero para partidos que les correspondería jugar en Perú, y también los de rendimiento, pues aluden a un mayor desgaste físico y mental de los jugadores.

Hasta ahora las autoridades peruanas han sido estrictas e inflexibles en no permitir el ingreso de ciudadanos brasileños ante la alta incidencia de la covid-19 en Brasil, pese a que la variante brasileña del coronavirus ya está presente en un 40 % de los casos en algunas zonas de Perú, según los últimos datos oficiales.

Producto de ello, el Ayacucho ya se vio obligado a jugar de local en Quito frente al Gremio brasileño en el partido de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria previa de la Copa Libertadores.

En caso de que las autoridades les denieguen el pedido, Universitario tiene contemplado jugar de local ante el Palmeiras en Argentina.

“Nuestro plan B, en caso no nos den la autorización de jugar aquí, es jugar en Argentina y esperar ahí el siguiente encuentro ante Defensa y Justicia, para no movilizarnos”, explicó a la emisora de radio RPP el gerente deportivo de la ‘U’, Francisco Gonzáles.

“Si nos quedamos en Buenos Aires hasta el partido contra Defensa y Justicia, tendríamos que aplazar el partido ante Sporting Cristal y llegar a un acuerdo”, añadió.

De acuerdo al calendario sorteado para la Copa Libertadores, tanto Sporting Cristal como Universitario tienen que recibir la próxima semana en Lima a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, en la jornada inaugural de la fase de grupos del torneo.

Los dieciocho equipos de la liga peruana están concentrados en Lima, donde se juega todo el campeonato para evitar desplazamientos a otras regiones del país.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.