20 nov. 2025

City golea con un Haaland vestido de Zlatan

Manchester City goleó al Sparta de Praga con un endiablado Erling Haaland, autor de dos goles, uno de ellos de taco al estilo Zlatan Ibrahimovic.

Gami2KHXIAAY7Ub.jpg

Erling Haaland anotó un golazo para el Manchester City.

EFE

Erling Haaland se vistió de Zlatan Ibrahimovic, se puso el traje del sueco y marcó un gol acrobático de tacón, como el que hizo el genio de Malmoe a Italia en la Eurocopa de 2004, para contribuir a la victoria del Manchester City contra el Sparta de Praga (5-0).

El noruego acumula ya 44 goles en 42 partidos en Liga de Campeones, con apenas 21 años, camino de romper todos los registros de una competición en la que el City ya se codea con los equipos de arriba y es tercero con siete puntos, a dos de los líderes de la fase de grupos, Aston Villa y Liverpool.

Pep Guardiola, que hizo rotaciones y solo dejó a cinco jugadores de campo en el banquillo, ante las lesiones de Jack Grealish y Jeremy Doku, confió por fin en Matheus Nunes y el portugués respondió con dos asistencias y un gol, lo que unido al doblete de Haaland y los tantos de Phil Foden y John Stones desarmó a un Sparta de Praga que bastante hizo con aguantar durante más de cincuenta minutos el 1-0.

Porque el City no tardó ni tres minutos en abrir la cuenta goleadora, con un disparo raso de Phil Foden, que hizo su tanto número 17 en la competición y superó las dianas de David Beckham, eso sí, con 24 partidos menos que la leyenda del Manchester United.

Al City, que pudo recibir algún tanto a la contra, le costó acabar de sentenciar el partido. A Nathan Aké le anularon un gol por mano previa y fue Haaland el que, en el minuto 58, se inventó una genialidad para darle tranquilidad.

En un centro de Savinho, que ganó la línea de fondo con mucha solvencia, el noruego remató casi sin mirar y con el tacón de espaldas. Un gol “Zlatanesco”, que recordó al que el sueco le hizo a Italia en la ya lejana Euro de 2004. Y encima casi ni lo celebró, como si fuera lo más normal del mundo.

Esa maravilla claramente calmó a los ‘Sky Blues’, que en los diez minutos siguientes hicieron otros dos, primero con un remate bombeado de John Stones, que ha marcado en dos partidos seguidos, y el cuarto llegó por medio de Haaland con una definición más habitual desde dentro del área.

El ‘nueve’ atesora 44 goles en esta competición, con lo que supera a Neymar (43) e iguala a Didier Drogba (44). El siguiente en la lista es Mohamed Salah, con 45, y después tendrá a Filippo Inzaghi y Eusebio con 46 ambos.

A diez minutos para el final, Guardiola le cambió y el noruego se quedó sin unirse a Vinícius y Raphinha como los autores de un ‘hat trick’ esta jornada de ‘Champions’.

Y le dolería aún más cuando Ángelo Preciado derribó a Nunes dentro del área y hubo penalti para el City. Penalti que, sin Haaland en el campo, transformó el portugués para su mejor noche como ‘cityzen’, dos asistencias, un penalti provocado y un gol.

El City, tras tres partidos, tiene siete puntos y es tercero en la clasificación, solo por detrás del Villa y el Liverpool.

- Ficha técnica:

5 - Manchester City: Ortega; Lewis, Stones (Dias, m.74), Akanji, Aké (Gvardiol, m.74); Gündogan (Kovacic, m.69), Silva (McAtee, m.69), Nunes; Savinho, Foden y Haaland (O’Reilly, m.81).

0 - Sparta de Praga: Vindahl; Preciado, Vitik, Panak, Sorensen, Rynes (Wiesner, m.88); Laci, Kairinen (Soibakken, m.88); Birmancevic (Danek, m.73), Haraslin (Krasniqi, m.46) y Olatunji (Rrahmani, m.60).

Goles: 1-0. Foden, m.3, 2-0. Haaland, m.58, 3-0. Stones, m.64 y 4-0. Haaland, m.68 y 5-0. Nunes, m.87.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a Stones (m.7) por parte del Manchester City y a Preciado (m.87) por parte del Sparta de Praga.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester). EFE

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.