29 nov. 2025

Chiqui revela el día que Olimpia lo fue a buscar como futbolista

Francisco Chiqui Arce reveló el día que Olimpia lo fue a buscar como futbolista para disputar uno de los partidos más importante de la historia franjeada y cuál fue el motivo que lo llevó a desechar la propuesta.

Francisco Arce - Olimpia

Francisco Arce durante su estadía en Olimpia como entrenador.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Francisco Chiqui Arce, actual entrenador de Nacional, hizo una confesión de su época de futbolista cuando Olimpia lo fue a buscar para disputar la Copa Intercontinental ante el Real Madrid de España.

Francisco Arce recibió una propuesta importante del por entonces reciente campeón de la Libertadores. “Olimpia me fue a buscar en el 2002 para jugar la Intercontinental contra Real Madrid, justo después de que haya descendido con Palmeiras”, reveló en charla con Fútbol a lo Grande.

Chiqui había sufrido la pérdida de categoría en el Brasileirao y sintió que no era la forma de salir del Verdao. “Alfredo Mendoza me contactó, tuvo conversaciones con Alejandro Domínguez y no se dio porque no quería salir del club tras un descenso”, indicó.

El hecho de haberse formado futbolísticamente y ser hincha declarado de Cerro Porteño también fue una condicionante para no vestir la franja. “Como jugador no hubiese vestido la camiseta de Olimpia”, remarcó.

Sobre su pasado como entrenador de Olimpia, Arce diferenció la faceta de jugador y de entrenador. “Lo que nadie quiere entender que es diferente haber jugado que dirigir. Yo no vestí la camiseta de Olimpia como jugador”, cerró.

DATO. Francisco Javier Arce dirigió como entrenador a Olimpia durante dos temporadas (2015 y 2016) y se consagró campeón del Torneo Clausura 2015 al vencer en una finalísima a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.