17 may. 2024

Chile recupera a Vidal y no tiene margen de error

Chile cayó 2-0 contra Perú, sumó doce partidos seguidos sin conseguir triunfo de visitante y quedó al borde de la eliminación.

fc9f0e3d9169abfaebced39087f154cb018c9a5f.jpg

Cabizbajos. Chilenos se retiran de la cancha, tras la derrota.

Foto: EFE

Para que siga teniendo opciones, Chile debe vencer a Paraguay el domingo, y sumar también el jueves cuando enfrente a Venezuela, en otro partido de local en Santiago.

Contará con el regreso de Arturo Vidal, quien cumplió su partido de suspensión, mientras pierde a Gary Medel, de discreta actuación en la zaga en el partido jugado en Lima, tras recibir la segunda amarilla contra Perú, por lo que no está habilitado para jugar contra la Albirroja el domingo a las 21:00. Medel es el único suspendido del plantel, según la ANFP.

“No creo que sea tan lapidario eso de que no podemos ir al Mundial”, dijo Martín Lasarte, entrenador de Chile, respecto a las críticas.

Pistola de juguete

“Chile es como una pistola de juguete. Parece peligroso, amenazante, pero dispara dardos de esponja”, calificó el diario La Tercera a la selección chilena. Por su parte, Claudio Bravo dijo que deben reaccionar contra Paraguay. “Hay que enfocarse de lleno en ganar el próximo partido”, expresó.

12 partidos de visitante sin triunfos lleva la selección chilena, con lo que iguala su peor racha hasta aquí.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Ramón Sosa fue autor de un gol desde media cancha en el fútbol argentino.
Newcastle y Brighton igualaron este sábado en un partido de Premier League donde se destacaron los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón.
Manchester City goleó al Fulham y sigue su camino rumbo a una nueva conquista en la Premier League de Inglaterra.
El francés Kylian Mbappé anuncia de manera oficial mediante un video que dejará el PSG al término de la temporada.
El técnico de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamado este viernes a no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius Júnior.
Cristiano Ronaldo marcó su tanto número 48 de la temporada en todas las competiciones, y su equipo, el Al-Nassr, ganó 2-3 sobre la bocina al Al-Akhdoud para aplazar el alirón del Al-Hilal, que necesita un punto de los doce que aún tiene que disputar para proclamarse campeón de la liga de Arabia Saudí.