30 may. 2026

Chelsea no se complica ante un equipo de cuarta división

El Chelsea apenas sufrió para desdibujar al Morecambe, equipo de la League Two (cuarta división inglesa), y selló su billete a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

20250111_161805.jpg

El Chelsea logró la victoria en la FA Cup.

El equipo ‘Blue’, con muchas estrellas como Pedro Neto, Romeo Lavia, Joao Félix y Christopher Nkunku, además del español Marc Guiu, que lleva seis goles esta campaña, todos ellos en la Liga Conferencia, se llevó el cruce ante un rival que está 87 posiciones detrás de él en la pirámide del fútbol inglés.

El modesto Morecambe, eso sí, aguantó casi cuarenta minutos con la puerta a cero gracias a la buena actuación de su portero, Harry Burgoyne, que atajó un penalti a Nkunku y sacó alguna buena mano para frustrar a los delanteros de Enzo Maresca.

La suerte le duró hasta que Tosin Adarabioyo probó un disparo desde la frontal a cinco minutos del descanso, tocó en Callum Jones y se evenenó. Cambió completamente la trayectoria, entró junto a un palo y hundió a los ‘Shrimps’, conocidos así por la gamba que hay en su escudo.

En la segunda mitad, Nkunku, aprovechando un rechace, Tosin, con un disparo que esta vez sí entró directo, y Joao Félix, con un doblete, sellaron la presencia de los de Maresca en la siguiente ronda.

El Chelsea conocerá su rival este domingo en el sorteo que se realizará al término del Arsenal-Manchester United. EFE

Más contenido de esta sección
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.