01 jun. 2025

Chelsea levanta la cabeza a tropezones

Remontando y con ayuda del VAR el Chelsea se recuperó de sus malos resultados con una victoria balsámica ante el West Ham.

b5b9b7892debdeefe9f0fab33957207a8add1246w.jpg

Chelsea volvió a celebrar una victoria.

A trompicones, remontando y con ayuda del VAR el Chelsea se recuperó de sus malos resultados con una victoria balsámica ante el West Ham United orquestada por la entrada de Ben Chilwell y Kai Havertz, autores de los goles que tumbaron a los de David Moyes (2-1).

Los de Thomas Tuchel, pese al triunfo, tienen problemas graves y han dejado de ser casualidad los malos resultados de este inicio de temporada. Las derrotas ante Leeds United y Southampton y la victoria de milagro contra el West Ham, al que el VAR anuló un gol en los últimos minutos que hubiera significado el 2-2, amplifican las dudas de los ‘Blues’ en los dos extremos del campo.

El equipo no funciona en portería y defensa, como demostró el tanto de Michail Antonio mediada la segunda parte, aprovechando un blando despeje de Edouard Mendy en un córner y la pasividad de la defensa, y tampoco en ataque, donde echan de menos a un delantero de referencia.

El partido, del que disfrutó desde la grada Pierre-Emerick Aubameyang, el hombre llamado a terminar con los problemas en la delantera, fue insípido durante 60 minutos, con apenas ocasiones más allá de una volea desviada de Pablo Fornals y algún intento aislado de Raheem Sterling.

Lo animó un error de Mendy, que estuvo blando al despejar con el puño una prolongación de Lucas Paquetá en un córner. Con portero y defensa en el suelo, Rice, en el segundo palo, le dejó la pelota a placer a Antonio para que empujara en línea de gol.

Arrancó la preocupación en Stamford Bridge, que no se podía permitir una tercera derrota en cuatro partidos. Tuchel, consciente del mal momento, hizo un doble cambio. Metió a Ben Chilwell y a Kai Havertz, y la pócima funcionó.

El lateral izquierdo, que sustituyó a Marc Cucurella, necesitó dos toques para empatar el partido. Bajó el cuero con la cabeza dentro del área y le coló la pelota, sin ángulo, entre las piernas a Fabianski.

El turno de Havertz llegó minutos después, cuando apenas quedaban cinco en el electrónico. Después de que Cornet perdonara un cabezazo al palo, el alemán envió a la red un envío de Chilwell y dio los tres puntos a un Chelsea que aún se llevó un susto en el descuento, cuando el VAR invalidó un gol de Cornet por falta previa a Mendy.

Los ‘Blues’ escalan con el triunfo hasta la quinta posición, con diez puntos, mientras que el West Ham queda décimo séptimo con cuatro puntos en seis jornadas.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Mendy; James, Fofana, Silva, Koulibaly, Cucurella (Chilwell, m.72); Loftus-Cheek (Jorginho, m.84), Gallagher (Broja, m.60), Kovacic (Havertz, m.72); Sterling y Pulisic (Mount, m.60).

1 - West Ham United: Fabianski; Coufal, Kehrer, Zouma, Emerson; Rice, Soucek, Paquetá (Ogbonna, m.83); Bowen, Fornals y Antonio (Benrahma, m.74).

Goles: 0-1. Antonio, m.62, 1-1. Chilwell, m.76 y 2-1. Havertz, m.88.

Árbitro: Craig Pawson amonestó a Loftus-Cheek (m.9), Cucurella (m.35), James (m.55) y Havertz (m.98) por parte del Chelsea y a Antonio (m.55) por parte del West Ham.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Más contenido de esta sección
En las últimas horas tomó fuerza una información que pone a Ramón Sosa en el Palmeiras. El paraguayo que milita en el Nottingham Forest no cuenta con muchas oportunidades y en el club paulista lo quieren.
El papa León XIV recibió este martes en una audiencia privada en el Vaticano al Nápoles tras su victoria en la Serie A italiana, la cuarta de su historia, y destacó la importancia de haber sido “equipo” por encima de todo durante todo el campeonato.
El argentino Lautaro Martínez, una de las principales referencias del Inter de Milán, que se enfrentará el sábado al París Saint Germain en el Allianz Arena de Múnich en la final de la Liga de Campeones, consideró que merecen estar de nuevo en la lucha por el título tras la que disputaron y perdieron en 2023 ante el Manchester City e incidió en que si la ganan “será un sueño hecho realidad”.
El consejero delegado del Liverpool, Billy Hogan, mandó un mensaje de apoyo a los afectados por el atropello de este lunes y calificó lo ocurrido de “inimaginable” y “espantoso”.
El argentino Boca Juniors ultima detalles para que Miguel Ángel Russo, actual técnico de San Lorenzo, se convierta en su nuevo entrenador, con la mira puesta en el próximo Mundial de Clubes, según informaron a EFE fuentes de ambos clubes.
VIDEO. En Europa lanzaron una bomba que está revolucionando el fútbol mundial. ¿Te imaginás a Cristiano Ronaldo jugando para un equipo sudamericano?