18 jun. 2025

Chats complican a Florentín en denuncia por supuesta violación

VIDEO. Medios argentinos dieron a conocer este jueves las conversaciones por Whatsapp de Santiago Sosa y la víctima. Los mensajes complican al jugador paraguayo José Florentín.

josé florentin_32088482.jpg

José Florentín tendrá la posibilidad de volver a jugar de manera oficial.

El caso de una supuesta violación perpetrado por jugadores de Vélez contra una jóven de Tucumán, en un Hotel donde se concentraba el equipo posterior al duelo por la Liga Argentina, tuvo un nuevo capítulo que complica más al jugador paraguayo José Florentín.

Tal como fue el relato de la víctima, en su denuncia presentada en la unidad de delitos Contra la Integridad Sexual, acudió hasta el mencionado lugar y participó de una ronda de tragos con los jugadores. Luego fue sometida sexualmente por tres jugadores, entre ellos el paraguayo José Florentín al que reconoció directamente.

En los mensajes que fueron compartidos por el Canal A24, la víctima consultó al portero si el paraguayo había usado protección luego el tono de la conversación cambia y la joven reconoce que no estaba plenamente consciente y no había autorizado el “trío”.

Tanto José Florentín como Santiago Sosa, Abiel Osorio y Brian Cufré fueron separados del plantel principal de Vélez, mientras transcurre la investigación del caso.

PROHIBICIÓN. Este viernes la fiscal María Eugenia Posse ordenó la prohibición de salida del país, por plazo de 90 días, para los jugadores involucrados. Se espera que el próximo lunes se determine la situación procesal de los involucrados en este caso, según publicó la página Olé.

Más contenido de esta sección
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.