06 oct. 2024

Champions: Semana decisiva

Arranca la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

FBL-EUR-C1-NEWCASTLE-TRAINING

Listo. Miguel Almirón, recuperado de su lesión, es una opción en las Urracas.

FRANCK FIFE/AFP

Hoy se pone en marcha la fecha 5 de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del Viejo Continente, la Champions League.

El Newcastle United, con el paraguayo Miguel Almirón en sus filas, que viene de reaparecer el último fin de semana en la Premier League tras dejar atrás su lesión, juega un partido importante desde las 17:00 ante el PSG en el Parque de los Príncipes por el grupo F.

Las Urracas necesitan triunfar si quieren seguir soñar con los octavos de final. A la misma hora jugarán Milan vs. Borussia Dortmund en Italia.

Los alemanes lideran con 7 puntos en este grupo, PSG tiene 6, Milan 5 y Newcastle 4.

Otros partidos para hoy: por el grupo E: Lazio vs. Celtic (14:45) y Feyenoord vs. Atlético de Madrid (17:00). Por el grupo G chocan Young Boys vs. Estrella Roja y Manchester City vs. RB Leipzig, ambos desde las 17:00. Por el grupo F se darán los siguientes compromisos: Shakhtar vs. Antwerp (14:45) y Barcelona vs. Porto (17:00). Mañana se disputarán otros 8 juegos.

CIFRA. 4 puntos acumula el Newcastle de Almirón en el Grupo F de la Champions. El líder es el Dortmund con 7.

Más contenido de esta sección
Jhon Durán dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern de Múnich en la repetición de la final de la Copa de Europa de 1982.
El Atalanta jugó como quiso este miércoles con el Shakhtar Donetsk (0-3), al que bailó sin contemplaciones al ritmo de un Ademola Lookman desatado.
El Girona perdió por un ajustado 2-3 ante el Feyenoord en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0).
El Borussia Dortmund arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tanto en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado.
Sin oposición alguna, con un dominio abusivo y ante un rival mucho más débil, el Manchester City cumplió un trámite, goleó 0-4 al Slovan Bratislava.