29 ago. 2025

Cerro quiere romper su mala racha en los últimos clásicos

Cerro Porteño arrastra una racha negativa en los últimos clásicos que espera romper este domingo en Para Uno.

Diego Churín - Cerro Porteño.jpg

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño intentará mañana (17.45, en el Manuel Ferreira) cortar una racha de 6 juegos sin vencer a Olimpia.

La última victoria del Azulgrana se registró en el Apertura del 2018 (fecha 17), por 1-0 con gol de Juan Escobar. En dicho juego que se disputó en el Defensores del Chaco, el Ciclón cortó una racha invicta de Olimpia de 20 juegos sin perder.

Desde entonces en los restantes 6 juegos, el Ciclón solo pudo sumar 3 empates: 2-2 Clausura 2018 y Apertura 2019 y 0-0 Clausura 2019. A su vez el Franjeado logró 3 triunfos: 2-0 Clausura 2019, 3-1 Apertura 2019 y 4-2 Clausura 2019.

EN PARA UNO. Jugando de visitante en el Manuel Ferreira, Cerro Porteño sumó 6 triunfos y 6 empates sobre 10 derrotas ante el Decano en 22 juegos.

VARIANTES. El plantel azulgrana volvió ayer a los trabajos, luego de su paso por Guayaquil por Libertadores (derrota 1-0 ante Barcelona).

El entrenador Francisco Arce, va a aguardar hasta el último momento para armar el equipo, atendiendo a la evolución de los contusos: Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Nelson Haedo, que no completaron ante Barcelona. Claudio Aquino está recuperado.

Cerro Porteño busca cortar una serie de 6 juegos sin derrotar a Olimpia.

LA CIFRA. 6 juegos dirigió Francisco Arce en Cerro Porteño ante Olimpia. El Chiqui ganó 2, empató 3 y perdió 1.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño reanudará su Asamblea este sábado 2 de agosto, un día previo a la disputa del clásico ante Olimpia que será en Ciudad del Este.
Cerro Porteño trabaja apuntando a su compromiso de mañana que será ante el Sportivo 2 de Mayo, en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Por la ida de los cuartos de final de la Liga Premium de Futsal, Cerro Porteño sacó gran diferencia al superar a Campoalto por 0-8, en el Polideportivo Capiatá, poniendo prácticamente un pie en la siguiente fase del certamen.
El ex presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, fue muy crítico con los refuerzos azulgranas, principalmente con Ignacio Aliseda.
El técnico Diego Martínez quedó satisfecho por el rendimiento del Ciclón ante Recoleta.
Cerro Porteño trabaja apuntando a su compromiso de mañana, que será ante Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas de Itauguá desde las 18:30.