22 jul. 2025

Cerro Porteño vs. Nacional, partidazo en La Nueva Olla

El Cerro Porteño de Facundo Sava recibe al duro Nacional en La Nueva Olla en la prosecución de la novena fecha.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 20.23.40.jpeg

Robert Morales y Claudio Aquino, figuras de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

El estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, será testigo del duelo que sostendrán Cerro Porteño y Nacional este sábado desde las 20:30 horas por la novena jornada del torneo Apertura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El Ciclón de Barrio Obrero es el único equipo invicto que le queda al campeonato, cosechando tres triunfos y cinco empates en sus ocho primeras presentaciones.

Los dirigidos por el argentino Facundo Sava vienen de triunfar por 3-2 en la última fecha ante General Caballero de JLM y buscarán la victoria para seguir prendidos en la pelea por el campeonato.

La Academia de Pedro Sarabia, por su parte, viene de una dolorosa derrota por 1-0 ante Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco y buscará lavarse el rostro.

En cuanto a puntos, los azulgranas suman 14 unidades en la clasificación y los tricolores se ubican con 11.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional anunció oficialmente al reemplazante de Daniel Rivas.
Enrique Sánchez, directivo de Nacional, confirmó el interés del club de Barrio Obrero por la vuelta del delantero Gustavo Aguilar.
Gerardo Ortiz fue confirmado como nuevo refuerzo de Nacional para el 2025.
Roberto Ramírez, últimamente en el 2 de Mayo, vuelve a Barrio Obrero para ponerse la camiseta de Nacional.
Nacional anunció este viernes la salida del paraguayo Federico Santander, quien había arribado al equipo uruguayo en enero y marcó nueve goles en 29 encuentros disputados.
Santiago Rojas tuvo la tercera valla menos vencida, y quizá tuviera la segunda de no ser por la caída del equipo sobre el final del torneo.