27 jun. 2025

Cerro Porteño golea, suma la sexta victoria seguida y se acerca al líder

Cerro Porteño goleó este domingo 4-0 a General Caballero y aprovechó la caída de Libertad para ubicarse a solo tres puntos de la cima.

cerro porteño

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol de Rafael Carrascal.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Le pisa los talones al puntero. Cerro Porteño no falló este domingo en Sajonia, goleó por el marcador de 4-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín en la continuidad de la fecha 15 del torneo Apertura y así sumó su sexta victoria al hilo en la presente competencia.

Ya conociendo la derrota de Libertad en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo, el Ciclón salió al Defensores del Chaco con la obligación de imponerse a un triste elenco altoparanaense para quedar a tres puntos del líder. Y lo hizo en una noche plácida del equipo y la versión más esplendorosa de Gabriel Aguayo, el juvenil que empieza a enamorar al hincha.

Un tiro libre del colombiano Rafael Carrascal, a los 15 minutos del primer tiempo, empezó a iluminar la noche. El gol fue validado por aviso del VAR, al notar que el portero Gustavo Arévalos dio el manotazo una vez que la pelota ingresó completamente en la portería.

Cerca de la media hora, a los 28' del lapso inicial, el lateral Alan Benítez concretó el segundo tanto y dio tranquilidad al equipo de Manolo Jiménez para el complemento. Había pocas noticias del Rojo de Mallorquín en el partido, que demostró el flojo rendimiento.

En el segundo tiempo se evidenció la superioridad azulgrana con otras dos conquistas, tras dos espectaculares asistencias del juvenil Gabriel Aguayo, quien sirvió el gol primero a Fernando Fernández y luego a Luis Riveros, a los 50 y 75 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 29 unidades y se puso a tres puntos de Libertad. En tanto, General Caballero se quedó con 14 enteros, en la novena posición. Bajó en la zona roja del descenso y la continuidad de Aureliano Torres se empieza a mirar con desconfianza.

Más contenido de esta sección
Libertad y Sportivo Trinidense se miden esta noche por la 19ª jornada del Torneo Apertura.
Nacional y Sportivo Luqueño dan continuidad a la 19ª fecha del Torneo Apertura en Barrio Obrero.
El Sportivo 2 de Mayo recibirá mañana a Olimpia en Pedro Juan Caballero, un duelo especial atendiendo que el Gallo aún no ha podido sumar los tres puntos en casa y su rival será uno de los grandes de nuestro fútbol.
Hoy, a partir de las 19:30, Libertad recibirá la visita de Trinidense en el estadio La Huerta, en duelo correspondiente a la fecha 19 del Apertura 2025.
Por la fecha 19 del Apertura, Nacional y Luqueño se enfrentan este sábado (a las 17:00), en el estadio Arsenio Erico, en Barrio Obrero, con David Ojeda como juez y en el VAR, José Méndez.
Cerro Porteño conquistó tres puntos importantes frente a General Caballero JLM que lo mantienen con vida de cara al título. El Ciclón ganó por 2-1 este viernes y se puso a dos del líder Libertad, que juega el sábado, y tiene dos más que Guaraní, que juega el domingo.