27 abr. 2024

Cerro Porteño anuncia oficialmente a Moreno Martins

Cerro Porteño anunció de manera oficial a Marcelo Moreno Martins, quien arriba al fútbol paraguayo como un refuerzo de lujo.

marcelo morenos.jpg

Marcelo Moreno Martins, presentado como refuerzo de lujo en Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño presentó este jueves al internacional delantero boliviano Marcelo Moreno Martins como refuerzo de lujo del club azulgrana. El 9 también se constituye en el futbolista de mayor quilate que llega al fútbol paraguayo en los últimos tiempos.

El goleador histórico de la selección de su país y actual máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar firmó contrato por dos años y portará la camiseta número 9 del Ciclón de Barrio Obrero, que dejó vacante el argentino Mauro Boselli.

Moreno Martins, nacido en Santa Cruz de la Sierra hace 34 años, arriba a la Capital del Sentimiento procedente del Cruzeiro de Brasil, con que tuvo que rescindir su vínculo para unirse a la plantilla de Francisco Arce, que sueña realizar este año una campaña histórica en la Copa Libertadores.

El Flecheiro, apodo del futbolista, posee un amplio recorrido en el fútbol internacional. Debutó en el Oriente Petrolero, a los 16 años de edad, pero casi de manera inmediata salió de las fronteras de Bolivia para seguir su carrera deportiva en el Vitória de Brasil, en el 2004.

En el 2007 tuvo su primera etapa en el Cruzeiro. Un año más tarde dio el salto a Europa para jugar en Shakhtar Donetsk de Ucrania. Werder Bremen de Alemania y Wigan Athletic de Inglaterra serían sus próximos destinos antes de retornar al país del “Jogo Bonito” en filas del Gremio (2011).

Posteriormente sus goles pasaron a ser celebrados por los hinchas del Flamengo (2013), el club más popular de Brasil, pero 12 meses después se volvió a poner la camiseta del Cruzeiro, su gran amor.

En el 2015, el Changchun Yatai de la Superliga China lo anuncia como rimbombante incorporación. En el gigante asiático también jugó en Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright, de la Segunda División. En el 2020 retornó Brasil, una vez más al Cruzeiro, de donde procede para el reto mayor de su carrera deportiva.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.