11 abr. 2025

Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las Eliminatorias

El delantero Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados que presentó este viernes el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos que la Celeste jugará frente a Chile y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

cavani.jpg

Cavani recibe la tarjeta roja en un partido contra Chile.

Foto: Gentileza

Sin lugar a dudas, esta es la ausencia más llamativa de una convocatoria en la que tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez, el primero lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

El goleador, sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el Paris Saint Germain francés, lleva más de tres meses entrenándose en solitario, tiempo en el que se le ha vinculado a distintos equipos del mundo.

Sin embargo, a pocos días de que cierren los principales períodos de pase su futuro aún sigue siendo una incógnita, algo que preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional, según declararon a Efe tanto Tabárez como su ayudante, Celso Otero, recientemente.

Por tal motivo, la decisión final de Tabárez fue excluir al jugador de 33 años y optar por Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez como opciones para el ataque.

Dentro de la convocatoria, la principal novedad es la presencia de los defensores Agustín Oliveros, lateral del Nacional, y Ronald Araujo, central del Barcelona.

También, la citación de los centrocampistas Mauro Arambarri, de buen pasar en el Getafe español, y Nicolás De La Cruz, quien atraviesa un gran presente en el River Plate y este miércoles fue una de las figuras en la victoria del ‘millonario’ ante el Sao Paulo por la Copa Libertadores.

En el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Uruguay se medirá ante Chile el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario.

Luego de este juego, la Celeste viajará a Ecuador para enfrentarse con el local cinco días después en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

- Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maxi Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP) y Darwin Núñez (Benfica-POR).

Más contenido de esta sección
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.