16 may. 2025

Casemiro critica la estrategia defensiva y las pérdidas de tiempo

Casemiro, capitán de la selección brasileña, criticó este jueves la propuesta a la defensiva y las pérdidas de tiempo de Venezuela.

Brasil -.Venezuela

Casemiro (i) disputa el balón con Samuel Sosa de Venezuela.

Andre Borges/EFE

El centrocampista Casemiro, capitán de la selección brasileña, criticó este jueves la propuesta a la defensiva y las pérdidas de tiempo de Venezuela, que le arrancó un empate a la Canarinha (1-1) en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

“El partido fue un equipo queriendo proponer juego y el otro, defender y defender. Ese fue el resumen. Desgraciadamente, ellos consiguieron encontrar el gol al final”, dijo el jugador del Manchester United sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.

Casemiro se quejó de que “normalmente” el rival busca artificios alejados del fútbol para hacerles daño en la cancha.

“Sabemos que cuando juegan contra Brasil, normalmente quieren desestabilizarnos, quieren desconcentrarnos, ese el propósito de su juego. El portero siempre tardando mucho en poner la pelota en juego...”, indicó.

“Eso nunca puede ser una excusa, pero es difícil tener la cabeza fría en ese momento. Siempre ralentizando el juego, desde el comienzo. Y al final sale ese lado caliente, lo que no nos favorece”, añadió.

Brasil cedió un pobre empate ante Venezuela, que neutralizó el tanto inicial de Gabriel Magalhães (m.50) con una media chilena de época de Eduard Bello (m.85).

El partido terminó con tangana entre los jugadores de ambas selecciones.

El exjugador del Real Madrid abandonó el Arena Cuiabá cojeando y es duda para el partido del martes contra Uruguay, en Montevideo.

“Tengo el tobillo un poco hinchado, pero vamos a ver”, expresó.

Con el 1-1, Brasil sumó siete puntos y cedió el liderato de las eliminatorias a Argentina, con tres victorias en las tres jornadas disputadas, mientras que Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro puntos. EFE

Más contenido de esta sección
La ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez en uno de los Clásicos más antiguos del mundo marcará el duelo que Uruguay y Argentina disputarán este viernes por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Las selecciones de Ecuador y Venezuela se enfrentan este viernes en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 en situaciones distintas, con los ecuatorianos en busca de consolidarse en la parte alta de la clasificación y los venezolanos con la necesidad de puntuar para no volver a la zona de clasificación.
La selección de Perú abandonó este jueves el último puesto de las eliminatorias del Mundial de 2026, que ahora ocupa Chile, al derrotar en Lima por 3-1 a la de Bolivia en el estadio Nacional.
El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, reconoció este jueves, después de la derrota de La Roja por 1-0 ante Paraguay, que el conjunto anfitrión “ganó bien”, pero dijo tener la sensación de que todavía están vivos en la eliminatoria sudamericana, por lo que vaticinó que la próxima fecha ante Ecuador será “determinante”.
La selección brasileña, con un gol en el tiempo de descuento de Vinícius Júnior y otro de Raphinha de penal, superó este jueves in extremis, por 2-1, a una selección colombiana que pagó caro conformarse con el empate tras el tanto de Luis Díaz.
Perú recibe a Bolivia en el estadio Nacional de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.