27 jun. 2025

Carlos Rolón se mantiene en barrio Obrero

El defensor paraguayo Carlos Rolón se convirtió en nuevo refuerzo de Nacional para la temporada 2023.

rrrlr.jfif

Carlos Rolón, defensor paraguayo.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Carlos Rolón no cambia de barrio. El zaguero de 30 años dejó Cerro Porteño para continuar su carrera profesional en Nacional en la temporada 2023.

La Academia será el quinto club de Rolón en el fútbol paraguayo, tras Olimpia, Sportivo Luqueño, Guaraní y Cerro Porteño.

El defensor acumula 9 títulos de campeón en el balompié guaraní (7 con Olimpia, 1 con Guaraní y 1 con Cerro Porteño).

Nacional, dirigido por Pedro Sarabia, debutará en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2023 ante el Sport Huancayo. El juego de ida será el 7 de febrero en Perú y la revancha el 14 del mismo mes en Asunción.

El Tricolor viene de realizar una gran temporada en el 2022, peleando hasta la última fecha el torneo Clausura y llegando a la final de la Copa Paraguay.

Baja sensible

El que no continuará en filas albas es el delantero Danilo Santacruz, que termina contrato y continuará su carrera en el exterior.

Más contenido de esta sección
Olimpia sigue en el mercado de pases en búsqueda de más refuerzos y la zona principal es la del lateral derecho.
Santiago Salcedo reveló que pudo haber vuelto a Cerro Porteño, pero que Fernando Jubero, gerente deportivo en ese entonces no quiso. También confesó que estuvo cerca de Olimpia, cuando Marco Trovato era el presidente.
Con goles de Alexis Verdún (23’) y Santiago Santacruz (45’) el Deportivo Capiatá (24 puntos) derrotó a Sol de América (15) y aviva crisis del Danzarín que se encuentra en la zona roja a raíz de la caída. Sin embargo para los auriazules capiateños la victoria significa ubicarse a un punto del líder 12 de Junio que tiene 25 unidades.
El Tigre de barrio Jara capitaliza tres puntos vitales en el estadio La Catedral ante Santaní y se adueña de manera provisoria de la punta del torneo de la División Intermedia.
El Sportivo Luqueño presentó de manera oficial a Alberto Espínola, defensa que últimamente defendió la camiseta de Olimpia.
En Cerro Porteño suena el nombre del lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, últimamente en el fútbol belga.