27 abr. 2024

Cardiff y Arsenal homenajean a Sala en el Emirates Stadium

El Cardiff City y el Arsenal rindieron homenaje este martes al futbolista argentino desaparecido Emiliano Sala en el partido que enfrentó a ambos en el Emirates Stadium.

636843908964039134w.jpg

Hinchas de Cardiff despliegan bandera de Argentina en conmemoración de Emiliano Sala.

Foto: EFE

Una foto de Sala se proyectó en las pantallas del estadio y su nombre fue incluido en el programa del partido al lado de una flor, que también fue entregada a los periodistas acreditados al encuentro.

Pese a estos actos, los jugadores no llevarán ningún símbolo en la camiseta ni han vestido brazaletes negros, por petición expresa de la familia de Sala.

La avioneta en la que Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

La policía suspendió la búsqueda de la aeronave y de los dos ocupantes la semana pasada, después de varios días sin rastros de ninguno de ellos.

La familia de Sala ha lanzado una iniciativa de micromecenazgo para reunir fondos que ayuden a continuar con la búsqueda de Sala, quien fue fichado por el Cardiff, procedente del Nantes francés, a cambio de 16 millones de euros.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.