11 sept. 2025

Caracas y Paranaense no se tocan en su primer encuentro en Libertadores

El Caracas y el Athletico Paranaense no se hicieron daño este martes en su primer encuentro en el grupo B de la Copa Libertadores.

Caracas y Paranaense

Jugadores de Caracas y Paranaense discuten durante un partido.

Foto: EFE

El Caracas y el Athletico Paranaense no se hicieron daño este martes en su primer encuentro en el grupo B de la Copa Libertadores al igualar 0-0 en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la capital venezolana.

Con no menos de 12 llegadas peligrosas por parte de los brasileños y al menos nueve remates fallados del Caracas, el primer tiempo transcurrió entre jugadas limpias y pases precisos por parte de ambos equipos.

Las opciones más claras de gol para ambos equipos se dieron en los minutos 13 y 14.

La opción del Athletico Paranaense llegó en los pies de Tomás Cuello, quien apostó por un remate con la izquierda a quemarropa que no entró a la portería.

Por los rojos del Ávila, Kwaku Bonsu Osei, con asistencia de Samson Akinyoola, ofreció un remate desde el lado derecho del interior del área que se perdió por la izquierda.

Así finalizó el primer tiempo con un marcador 0-0 que se mantuvo en la segunda parte del partido, pese a la tensión, ya más exacerbada entre los equipos.

Prueba de ello fueron las amarillas simultáneas que el árbitro colombiano Andrés Rojas Noguera mostró en el minuto 66 a Sandro Notaroberto, del Caracas FC, y a Hugo Moura, del Paranaense.

En el minuto 80 David Terans, centrocampista del Athletico Paranaense, le pudo haber dado el triunfo al club brasileño con un remate con la izquierda desde el centro del área que se perdió por el lado derecho de la portería.

Terans, del Paranaense, y el guardameta del Caracas, Alain Baroja, fueron las figuras del partido y se enfrentaron cara a cara en varias oportunidades en las que el paraguayo prestado a los brasileños hizo temblar la portería, pero se encontró con los reflejos vivos del venezolano.

Caracas y Athletico Paranaense se verán las caras nuevamente el próximo 26 de mayo, esta vez con los brasileños como locales que recibirán a los venezolanos en el estadio Joaquim Américo Guimarães, conocido como Arena da Baixada, en Curitiba.

Más contenido de esta sección
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.