11 ene. 2026

Buffon tuvo un estreno amargo con el PSG

El portero italiano Gianluigi Buffon tuvo un amargo estreno con el PSG, sufriendo una remontada 3-1 ante el Bayern en la International Cup.

Gianluigi-buffon.jpg

Gianluigi Buffon no pudo evitar la caída del PSG ante el Bayern. Foto: EFE

El español Javi Martínez, el portugués Renato Sanches y el holandés Joshua Zirkzze propiciaron la remontada (3-1) del Bayern ante el París Saint Germain, que alcanzó el descanso con ventaja gracias a un gol de Timothy Weah.

La puesta en escena en la Copa Internacional de Campeones evidenció la falta de rodaje tanto del campeón de la Bundesliga como del vencedor de la Ligue-1.

El conjunto del croata Niko Kovak, igual que el de Thomas Tuchel, afrontaron su entrada en esta competición amistosa plagados de suplentes y sin la presencia de sus jugadores internacionales, aún de vacaciones.

El equilibrio se rompió a la media hora de juego. El París Saint Germain tomó ventaja con un gol del joven Timothy Weah, que remató desde el centro del área un pase de Kevin Rimane.

El cuadro de Thomas Tuchel decayó notablemente en la segunda mitad. Mantuvo su ventaja en el cuarto de hora inicial tras el descanso, pero luego fue superado por un rival que rentabilizó las facilidades defensivas del equipo galo.

Empató el Bayern a la hora de partido por medio del español Javi Martínez, que envió a la red un córner botado por Arjen Robben.

El cuadro parisino fue incapaz de reaccionar y el Bayern Múnich tomó ventaja en el marcador gracias a un golpe franco ejecutado por el portugués Renato Sanches.

Sentenció el equipo del croata Niko Kovac poco después, con un gol al contraataque ejecutado a doce minutos del final por Serge Gnabry, que culminó con certeza una asistencia de Serge Gnabry en pleno carrusel de cambios.

      Embed


-- Ficha técnica:

3 - Bayern Múnich: Ulreich, Rafinha (Ryan Johansson, m.70), Josip Stanisic (David Alaba, m.46), Javi Martínez (Chris Richards, m.61), Joan Bernat (Serge Gnabry, m.61) , Paul Will, Oliver Batista Meier, Renato Sanches (Marcel Zylla, m.69), Frank Ribery (Kingsley Coman, m.46), Arjen Robben (Jonathan Meier, m.61) y Sandro Wagner (Joshua Zirkzee, m.61).

Entrenador: Niko Kovac (CRO)

1 - París Saint Germain: Buffon (Remy Deschamps, m.65), Loïc Mbe Soh, Lass Diarra (Arthur Zagre, m.71), Kevin Rimane, Colin Dagba (Alec Georgen, m.83), Stanley N’Soki, Antoine Bernede, Adrien Rabiot (Jesé, m.71), Azzeddine Toufiqui (Alexandre Fressange, m.84), Christophe Nkunku (Virgiliu Postolachi, m.71) y Timothy Weah.

Entrenador: Thomas Tuchel (ALE)

Goles: 0-1, m.30: Timothy Weah; 1-1, m.60: Javi Martínez; 2-1, m.68: Renato Sanches. 3-1, m.78: Serge Zirkzee

Árbitro: Alexander Harkam (AUT)

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Copa Internacional de Campeones disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, Austria. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.