08 ago. 2025

Brighton asegura la permanencia en duelo intrascendente ante Newcastle

El Brighton aseguró su permanencia en la Premier al lograr el punto necesario en el duelo ante el Newcastle, que terminó sin goles, de la penúltima jornada de la competición.

Miguel Almiron

Miguel Almirón en un partido de la Premier League.

Foto: EFE

El último duelo del curso en el Amex Stadium resultó intrascendente, sin situaciones de verdadero peligro que amenazaran las metas ocupadas por Mathew Ryan, del Brighton, o de Martin Dubravka, de las ‘urracas’.

El Newcastle, que tuvo como titular al paraguayo Miguel Almirón, afronta el tramo final sin objetivos. Asegurada la continuidad en la máxima competición inglesa y pendiente de un proyecto con mayores miras transitó por el duelo con varios cambios en su once y sin poner en riesgo el marcador.

El equipo de Steve Bruce acumula cinco encuentros sin ganar. Dos empates es todo su reciente bagaje y está en el decimotercer lugar, sin opción alguna

El Brighton tenía encarrilada la permanencia, pero el punto obtenido en su estadio le deja fuera de cualquier especulación y el curso próximo seguirá en la Premier.

Más contenido de esta sección
El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.