13 ago. 2025

Brentford ya aguarda a Eriksen, “el mejor fichaje de la historia del club”

Thomas Frank, nuevo entrenador de Christian Eriksen en el Brentford, aguarda el próximo domingo al, “potencialmente, mejor fichaje de la historia del club”.

eeieee.jpg

Eriksen entrenando en el Ajax.

Foto: Gentileza

“Lo que sucedió en junio”, cuando el centrocampista danés Christian Eriksen sufrió una parada cardíaca y se desplomó en pleno partido de la Eurocopa 2020 ante Finlandia en el estadio Parken de Copenhague, fue “un shock para todos”, según recordó este jueves Thomas Frank, su nuevo entrenador en el Brentford, que aguarda el próximo domingo al, “potencialmente, mejor fichaje de la historia del club”, que ya se entrenará el lunes con el equipo.

Eriksen regresará a la competición en el conjunto británico, que lo ha fichado en este mercado de invierno. “El día que Christian entre en el terreno de juego será un día increíble. Verlo en el campo pronto va a ser un gran día”, expuso el técnico en declaraciones recogidas en la página web oficial de su club, mientras divisa “el día que entre al campo” y rememora que “es un poco milagroso” que “se sienta preparado para volver a jugar al fútbol”.

“Christian llegará el domingo y se entrenará con el equipo el lunes. Será su primer entrenamiento”, anunció el entrenador.

Eriksen se ha preparado para ello. “Tiene un entrenador físico personal y tuvo dos reuniones a través de ‘zoom’ con nuestro jefe de rendimiento, Chris Haslam, esta semana”, desveló.

“Tiene una base física sólida. Ha estado corriendo y entrenando mucho durante el último mes. Su base está bien, pero otra cosa es estar a la altura de esa intensidad de partido que necesitamos. Es más o menos imposible para mí decir cuándo estará disponible. Seré mucho más claro el lunes cuando lo haya visto y hablado con su preparador físico”, abundó el técnico, que remarcó: “Hemos logrado fichar a tres jugadores en esta ventana, Josh Dasilva, David Raya y Christian Eriksen, lo cual no está mal”.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.