06 may. 2025

Brasil se concentra para sus dos últimos partidos por Eliminatorias

Brasil comenzó a concentrarse este lunes en el centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis.

rcciharlison.jfif

Richarlison llegando a la concentración de Brasil.

Brasil comenzó a concentrarse este lunes en el centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis para preparar sus dos últimos partidos por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el próximo jueves con Chile y el 29 de marzo ante Bolivia.

Los primeros en llegar a la Granja Comary, el cuartel de la CBF en la ciudad serrana de Teresópolis, fueron los zagueros Thiago Silva (Chelsea) y Felipe (Atlético de Madrid), el volante Fred (Manchester United) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Martinelli (Arsenal), informó la confederación en sus redes sociales.

En la mañana de este lunes también llegaron a la Granja Comary, ubicada a 62 kilómetros de Río de Janeiro, el portero Weverton (Palmeiras), los laterales Alex Telles (Manchester United) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y los centrocampistas Bruno Guimaraes (Newcastle) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

De acuerdo con la CBF, este lunes aún son esperados otros jugadores pero el equipo sólo estará completo el martes, para cuando son esperados los últimos convocados.

Pese a la llegada a cuenta gotas de los jugadores y a que hasta ahora sólo se ha presentado la mitad de los convocados, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, tiene previsto un primer entrenamiento en la tarde de este mismo lunes.

La Canarinha volverá a entrenarse el martes, ya con el equipo completo, y tendrá una última práctica el miércoles antes de desplazarse a Río de Janeiro, en donde el jueves recibirá a Chile en el estadio Maracaná.

La selección brasileña regresará a la Granja Comary tras el partido con Chile y seguirá allí su preparación hasta el lunes, cuando viajará a Bolivia para el partido con la selección andina el martes en La Paz.

Las únicas novedades en la lista de convocados en la última semana fue la inclusión de Felipe para sustituir a Gabriel Magalhaes, zaguero del Arsenal inglés que pidió licencia debido a que su mujer dará a luz su primera hija esta semana, y la desconvocatoria el delantero Raphinha, del Leeds United inglés y quien dio positivo de coronavirus y no pudo viajar a Brasil.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Tras los partidos con Chile y Bolivia, la Canarinha aún tendrá que medirse a Argentina para cumplir el compromiso que llegó a ser iniciado en septiembre pasado en Sao Paulo pero que fue suspendido a los pocos minutos debido a que algunos futbolistas argentinos fueron acusados de haber violado las normas brasileñas de aislamiento por covid.

La fecha y el lugar del clásico entre las dos primeras selecciones en la clasificación de las eliminatorias aún tendrá que ser decidido por la FIFA.

- La lista de convocados de Brasil para los partidos con Chile y Bolivia es la siguiente:

. Porteros: Álisson (Liverpool), Éderson (Manchester City), y Weverton (Palmeiras).

. Defensas: Dani Alves (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Éder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

. Centrocampistas: Arthur (Juventus), Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Parquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

. Delanteros: Antony (Ájax), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Rodrygo Goes (Real Madrid) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.