09 ago. 2025

Bragantino elimina a Talleres y se acerca a los octavos

Bragantino derrotó a Talleres de Córdoba en condición de visitante, lo eliminó y se acercó a su objetivo de clasificar a octavos de final de la Sudamericana.

Bragantino

Bragantino derrotó a Talleres de Córdoba por la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa - Bragantino

Bragantino brasileño ganó este martes por 0-1 a Talleres en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, dejó a los argentinos sin opciones de pasar a octavos de final y tomó el liderato a la espera del choque del miércoles entre el Emelec ecuatoriano y el Tolima colombiano.

Bragantino lidera con nueve puntos, Emelec tiene siete, Talleres cinco y Deportes Tolima tres.

A los 20 minutos, el delantero uruguayo de Talleres Michael Santos recibió un pase atrás adentro del área pero remató mordido y su remate se fue desviado.

El único gol del partido llegó a los 28 minutos tras una maravillosa jugada colectiva que terminó con una asistencia de Claudinho y un gol de Helinho.

Talleres intentó conseguir el empate con tiros de media distancia, sobre todo de Franco Fragapane.

El equipo cordobés salió a jugar el segundo tiempo con una actitud completamente distinta, arriesgando mucho más para ir en busca del gol.

El uruguayo Diego García, que reemplazó a Ángelo Martino en el entretiempo, ingresó muy bien y fue uno de los mejores de los locales.

Bragantino primero aprovechó los espacios que dejó Talleres y apostó por rápidos contraataques, pero después, agobiado por los ataques de los locales, dedicó toda la energía a defender su portería.

El entrenador de Talleres, el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina, mandó al campo de juego a varios jugadores ofensivos para ir en busca del empate.

El portero Cleiton estuvo sumamente preciso, evitó dar rebotes y fue una de las figuras.

En los últimos minutos los defensores locales se pararon como delanteros, pero Talleres no logró empatar y quedó sin posibilidades de clasificarse para los octavos de final.

Emelec y Deportes Tolima cerrarán la jornada este miércoles.

En la última fecha, Talleres visitará a Emelec y Bragantino al Deportes Tolima.

Embed

Más contenido de esta sección
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.