18 ene. 2026

Bragantino arriba a Montevideo

El Bragantino arribó a Montevideo, donde el sábado próximo disputará la final de la Copa Sudamericana frente al Athletico Paranaense en el estadio Centenario.

e8bbe3b9723806d4552b6c366ae6edb09d06c01bminiw.jpg

Según pudo comprobar Efe, sobre las 12.00 hora local (15.00 GMT), el avión que trasladó al conjunto de Bragantino arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, la principal terminal aérea de país sudamericano, desde donde partió en autobús al hotel en que se alojará, ubicado en las afueras de la capital.

Minutos después de su llegada, la cuenta de Twitter del equipo compartió algunas fotografías de los futbolistas descendiendo de la aeronave junto a la leyenda: “Hola, Montevideo. Está llegando la hora”.

Esta tarde, el conjunto dirigido por Mauricio Barbieri llevará a cabo su primer entrenamiento en la ‘City Football Academy’, complejo deportivo del Montevideo City Torque.

Allí, el entrenador comenzará a definir cuál será su equipo titular para jugar su último encuentro en esta competencia.

Hasta el momento, el Red Bull Bragantino jugó doce partidos en los que sumó nueve victorias, un empate y dos derrotas.

Con 20 goles anotados, el equipo de vestimenta blanca y roja se ha destacado a lo largo de la Sudamericana. Además, tiene en Artur al segundo goleador y a una de las máximas figuras del certamen con siete tantos convertidos y cuatro asistencias brindadas.

Del otro lado, su rival en la final ganó diez de sus doce encuentros, perdió dos y marcó 21 goles.

Con Nikao como gran figura, el Athletico Paranaense intentará volver a conquistar un torneo que ya ganó en la temporada 2018, cuando venció al colombiano Junior de Barranquilla en los penaltis.

Mientras tanto, el Red Bull Bragantino luchará por quedarse con el primer título internacional de su historia.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado desde las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.