26 jun. 2025

Botafogo y PSG, a octavos de final

El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.

Imagen de WhatsApp 2025-06-23 a las 18.17.39_830eaab4.jpg

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, dispara y celebra el gol de su equipo, insuficiente para la clasificación.

Foto: AFP.

Se definió el Grupo B del Mundial de Clubes, con el Paris Saint Germain francés y el Botafogo brasileño, primero y segundo, respectivamente, como clasificados a la siguiente fase de la competencia, los octavos de final.

El PSG avanzó tras vencer 2-0 al Seattle Sounders, en Seattle, en el cierre del Grupo B. El atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35') y el defensor marroquí Achraf Hakimi (66') le dieron el boleto a la siguiente instancia al campeón de Europa en un juego disputado en el Lumen Field, la casa del ahora eliminado cuadro estadounidense.

Por su parte, el campeón sudamericano se instaló en octavos pese a perder 1-0 frente al Atlético de Madrid con un solitario gol de Antonie Griezmann en el minuto 87. El Atlético, que necesitaba dos tantos más para seguir con vida, es el primer equipo europeo en ser eliminado del Mundial al concluir en el tercer lugar del grupo con 6 puntos.

Tanto PSG como Botafogo esperan por sus rivales, que saldrán del Grupo A. A las 22:00, Palmeiras enfrenta a Inter Miami, y Porto se las verá con Al Alhy. El primero de este Grupo chocará con Botafogo, mientras el segundo se enfrentará a PSG.

Más contenido de esta sección
Con goles del español Sergio Ramos y del argentino Lautaro Martínez, Monterrey y el Inter de Milán firmaron este martes un empate 1-1 en partido del grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugó en Pasadena (California).
El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, fue a observar juegos del Mundial de Clubes y luego participará del Congreso de Entrenadores en España.
Derrotó por 3-1 al Urawa Red Diamonds de Japón este martes en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
El colombiano Jhon Arias, futbolista de Fluminense y elegido este martes como mejor jugador en el empate 0-0 entre su equipo y el Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes, afirmó que van a “seguir peleando” en el torneo para demostrar su “calidad”.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cuestionó con fuerza al nuevo Mundial de Clubes por su ritmo “de pretemporada” y pide su extinción.
Flamengo, con goles de Giorgian de Arrascaeta y Luiz Araújo, se impuso este lunes por 2-0 y sumó sin despeinarse sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes ante un Espérance de Tunis muy disciplinado, pero igual de inofensivo, en la primera jornada del Grupo D.