12 ago. 2025

Botafogo y PSG, a octavos de final

El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.

Imagen de WhatsApp 2025-06-23 a las 18.17.39_830eaab4.jpg

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, dispara y celebra el gol de su equipo, insuficiente para la clasificación.

Foto: AFP.

Se definió el Grupo B del Mundial de Clubes, con el Paris Saint Germain francés y el Botafogo brasileño, primero y segundo, respectivamente, como clasificados a la siguiente fase de la competencia, los octavos de final.

El PSG avanzó tras vencer 2-0 al Seattle Sounders, en Seattle, en el cierre del Grupo B. El atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35') y el defensor marroquí Achraf Hakimi (66') le dieron el boleto a la siguiente instancia al campeón de Europa en un juego disputado en el Lumen Field, la casa del ahora eliminado cuadro estadounidense.

Por su parte, el campeón sudamericano se instaló en octavos pese a perder 1-0 frente al Atlético de Madrid con un solitario gol de Antonie Griezmann en el minuto 87. El Atlético, que necesitaba dos tantos más para seguir con vida, es el primer equipo europeo en ser eliminado del Mundial al concluir en el tercer lugar del grupo con 6 puntos.

Tanto PSG como Botafogo esperan por sus rivales, que saldrán del Grupo A. A las 22:00, Palmeiras enfrenta a Inter Miami, y Porto se las verá con Al Alhy. El primero de este Grupo chocará con Botafogo, mientras el segundo se enfrentará a PSG.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid venció 1-0 a Juventus y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Un cabezazo del canterano Gonzalo García le dio la clasificación al Merengue.
Conocé la historia del Al Hilal, el poderoso equipo de Arabia Saudita que sorprendió al mundo tras eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes 2025.
El turco Hakan Calhanoglu, centrocampista del Inter de Milán, respondió este martes a las acusaciones de falta de compromiso que recibió del argentino Lautaro Martínez, capitán ‘nerazzurro’.
Tras recuperarse de una gastroenteritis aguda que le hizo perderse los tres partidos de la fase de grupos, todo apunta a que la hora de Kylian Mbappé llegará este martes en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando el Real Madrid se medirá con el Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes.
Con el deber cumplido tras pasar de la fase de grupos y como el último representante de Norteamérica en el Mundial de Clubes, los ‘Rayados’ de Monterrey juegan este martes por una plaza en los cuartos de final con el Borussia Dormund, un histórico del fútbol europeo que ha tenido una temporada irregular.
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, afirmó este lunes, después del triunfo de su equipo por 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, que en la víspera “parecía imposible” ganar al equipo de Pep Guardiola.