06 dic. 2025

Borussia Dortmund tropieza contra el Eintracht

El Borussia Dortmund, rival del Barcelona en la Champions League, tropezó en el Commerzbank-Arena de Fráncfort, donde un postrero tanto del japonés Daichi Kamada significó el 2-2 definitivo tras un vibrante compromiso de la quinta jornada de la Bundesliga.

386dc5b2296f4356e88d7ae6bc9e8045af89860cw.jpg

Jugadores del Borussia y el Eintracht disputan el balón.

Foto: EFE

Este resultado deja al equipo del suizo Lucien Favre a tres puntos del líder, el RB Leipzig, y a uno del Bayern Múnich. Ambos solventaron sus respectivos encuentros el sábado con claros triunfos sobre el Werder Bremen y el Colonia, respectivamente.

Se adelantó en dos oportunidades el Dortmund. Fue incapaz de mantener su ventaja ante el siempre difícil Eintracht, también necesitado de los puntos para progresar desde la mitad de la tabla.

El belga Axel Witsel marcó el primer tanto del encuentro (m.11) y sirvió el segundo al joven inglés Jadon Sancho (m.66). El Eintracht respondió por medio del luso Andre Silva (m.43), que jugó cedido en el Sevilla la pasada temporada, y al final con un remate de Kamada que desvió Thomas Delaney.

En el otro encuentro dominical de la jornada, el Borussia Mönchengladbach sumó su segunda victoria seguida, esta vez ante el Fortuna Dusseldorf, que ya acumula cuatro encuentros sin ganar.

Kasim Nuhu adelantó al equipo visitante a los seis minutos, pero el Borussia le dio la vuelta al encuentro en el segundo periodo con un doblete de Marcus Thuram, hijo del mítico internacional francés Lilian Thuram. El delantero salvó los puntos con dos dianas de ‘9', la primera tras un centro desde la derecha y la segunda al resolver junto al palo varios rechaces dentro del área del Fortuna.

El triunfo permite al Borussia Mönchengladbach progresar hasta la zona europea. Es sexto con diez puntos, los mismos que el cuarto, el Friburgo, el Schalke y Bayer Leverkusen.

Más contenido de esta sección
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.