14 dic. 2025

Bonmatí, Hermoso y Caicedo, finalistas a mejor jugadora del año

Las internacionales españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, campeonas del Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda, son finalistas a recibir el premio The Best a la jugadora de la FIFA 2023, junto a la colombiana Linda Caicedo, anunció este jueves la FIFA.

bsd.JPG

Las finalistas al The Best en la rama femenina.

Foto: FIFA

Bonmatí fue pieza clave en la selección española para la consecución del título mundial, en el que fue distinguida como mejor jugadora y posteriormente elegida Jugadora del Año de la UEFA y Balón de Oro, distinción en la que relevó a su compañera de equipo Alexia Putellas.

La centrocampista del Barcelona también celebró este año con su club el título de Liga y de la Liga de Campeones.

Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca mexicano desde 2022, también tuvo un papel determinante en la selección española para conquistar el título tras derrotar a Inglaterra en la final.

La madrileña, máxima goleadora de España (51), firmó tres goles y tres asistencias en el Mundial en el que recibió el Balón de Plata.

Jenni Hermoso volvió a la selección el pasado octubre después de verse en el centro de la polémica por el beso que el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales le dio en la entrega de medallas y que investiga la justicia por posible agresión sexual.

La colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, completa el trío de finalistas el premio de la FIFA tras un año en el que su selección se metió por primera vez en los cuartos de final del Mundial, en los que Colombia perdió ante Inglaterra.

Jugadora del conjunto blanco desde comienzos de 2023, Caicedo, de 18 años, ha ganado recientemente el premio “Golden Girl” como la mejor jugadora sub'21 del mundo . EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.