24 jun. 2024

Bonmatí, Hermoso y Caicedo, finalistas a mejor jugadora del año

Las internacionales españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, campeonas del Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda, son finalistas a recibir el premio The Best a la jugadora de la FIFA 2023, junto a la colombiana Linda Caicedo, anunció este jueves la FIFA.

bsd.JPG

Las finalistas al The Best en la rama femenina.

Foto: FIFA

Bonmatí fue pieza clave en la selección española para la consecución del título mundial, en el que fue distinguida como mejor jugadora y posteriormente elegida Jugadora del Año de la UEFA y Balón de Oro, distinción en la que relevó a su compañera de equipo Alexia Putellas.

La centrocampista del Barcelona también celebró este año con su club el título de Liga y de la Liga de Campeones.

Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca mexicano desde 2022, también tuvo un papel determinante en la selección española para conquistar el título tras derrotar a Inglaterra en la final.

La madrileña, máxima goleadora de España (51), firmó tres goles y tres asistencias en el Mundial en el que recibió el Balón de Plata.

Jenni Hermoso volvió a la selección el pasado octubre después de verse en el centro de la polémica por el beso que el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales le dio en la entrega de medallas y que investiga la justicia por posible agresión sexual.

La colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, completa el trío de finalistas el premio de la FIFA tras un año en el que su selección se metió por primera vez en los cuartos de final del Mundial, en los que Colombia perdió ante Inglaterra.

Jugadora del conjunto blanco desde comienzos de 2023, Caicedo, de 18 años, ha ganado recientemente el premio “Golden Girl” como la mejor jugadora sub'21 del mundo . EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira dio la nota en la Major League Soccer anotando un triplete en la victoria del Houston Dynamo.
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.