18 jul. 2025

Bolivia se entrena a puerta cerrada en La Paz para “una final ante Paraguay”

Bolivia cumplió uno de los últimos entrenamientos previos al partido del martes por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 ante Paraguay sin dar pistas sobre las armas que usará en un duelo considerado como “una final”.

20241118_111330.jpg

Bolivia se alista para enfrentar a Paraguay.

La selección de Bolivia cumplió uno de los últimos entrenamientos previos al partido del martes por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 ante Paraguay sin dar pistas sobre las armas que usará en un duelo considerado como “una final”.

La Verde, comandada por el seleccionador Óscar Villegas se entrenó sin previo aviso en el estadio Rafael Mendoza, del The Strongest en La Paz, debido a una fuerte lluvia que cayó en la ciudad vecina de El Alto y que obligó a modificar la sede de la práctica.

Esta jornada, como pasó en la víspera, se esperaba que el equipo boliviano tuviera una sesión en el estadio Municipal de El Alto, situado a más de 4.000 metros de altitud, su nueva casa desde que Villegas asumió el mando del equipo en julio.

La Verde comenzó su entrenamiento con ejercicios de preparación física y un par de juegos recreativos para luego realizar la función táctica en completa reserva.

Desde que los futbolistas llegaron de Ecuador el viernes, en donde cayeron 4-0 ante la Tri, la decisión del cuerpo técnico boliviano fue que los jugadores se concentren en el juego y no den declaraciones a los medios de comunicación.

El partido ante Paraguay es considerado como una final para Bolivia porque al conseguir los 3 puntos en disputa ante un rival directo mantendría la posibilidad de luchar por un cupo para la próxima Copa del Mundo.

Ante la Albiroja, está previsto que Villegas ponga en cancha todo su potencial, ya que en la anterior jornada varios de los jugadores considerados titulares no formaron parte de la delegación.

Está previsto el retorno de Miguel Terceros, su máxima figura, y también serán tomados en cuenta el defensor y capitán Luis Haquín, los mediocampistas Ramiro Vaca y Robson Matheus además del delantero Carmelo Algarañaz.

Paraguay ocupa la sexta posición de la tabla con 16 puntos, mientras que Bolivia está en el octavo lugar con 12. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.