29 jul. 2025

Bolivia reporta su cuarta baja para partidos ante Ecuador y Paraguay

Daniel Camacho se perderá por una enfermedad los partidos de Bolivia ante Ecuador y Paraguay.

parte médico.jfif

Bolivia sufre la baja de Daniel Camacho.

Foto: Gentileza

El centrocampista Daniel Camacho se perderá por una enfermedad los partidos de Bolivia ante Ecuador y Paraguay y es la cuarta baja en filas de la Verde para estas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Camacho “presentó un cuadro de dolor abdominal tipo cólico de moderada intensidad compatible con un cólico renal, motivo por el cual el jugador tiene que estar bajo medicación por vía parenteral”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

“Se determina la necesidad de realizar estudios clínicos y de imagenología para descartar que presente un cálculo renal”, por lo que el futbolista del Universitario de Vinto fue “desafectado de la concentración” para someterse a los análisis requeridos, agregó la entidad.

La Verde ya perdió por lesiones al centrocampista Jeyson Chura, de The Strongest, al delantero José Martínez, del Always Ready, y en la víspera confirmó que también estará ausente por el mismo motivo el internacional Boris Céspedes, que se lastimó en un partido con su equipo, el suizo Yverdon-Sport FC.

Para cubrir las primeras bajas, el seleccionador boliviano, Óscar Villegas, convocó la semana pasada al delantero Gabriel Sotomayor, del tigre de La Paz, y el defensa Gustavo Mendoza, del San Antonio de Bulo Bulo.

En la undécima jornada, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil este jueves y en la duodécima fecha recibirá a Paraguay el martes en el estadio Municipal de El Alto, su nuevo fortín situado a más de 4.000 metros de altitud.

La delegación boliviana viajará este martes en la noche para el encuentro en Guayaquil.

Es probable que Villegas se reserve para el partido en El Alto al capitán Luis Haquín, el defensa Marcelo Suárez y los centrocampistas Robson Matheus y Gabriel Villamil, porque cada uno tiene acumulada una tarjeta amarilla.

También es posible que se quede en La Paz el centrocampista internacional Miguel Terceros, la nueva figura de Bolivia, que termina de recuperarse de una infección estomacal, además del internacional Roberto Carlos Fernández, que milita en el fútbol ruso y recién se unirá este miércoles al entrenamiento.

Bolivia se sitúa en el séptimo lugar de la clasificación con 12 unidades, una menos que sus próximos rivales.

La Tri va quinta con 13 puntos y los guaraníes ocupan el sexto lugar con las mismas unidades, pero menor diferencia de goles. EFE

Más contenido de esta sección
En el que será el estreno en el banquillo del italiano Carlo Ancelotti, Brasil visita a Ecuador desde las 20:00 en Guayaquil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo entre el 2º y el 4º ubicados en la tabla.
En el regreso de su capitán, Lionel Messi, Argentina enfrenta, a las 20:00, a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, en juego que puede decidir el futuro de la selección trasandina, última ubicada en la tabla y a la que solo le sirve una victoria para no quedar eliminada.
El arquero titular de Uruguay, Santiago Mele, se refirió a las virtudes de Paraguay en la previa del choque de este jueves en el Defensores del Chaco.
El onceno que prepara Gustavo Alfaro para medir a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil, aseguró en conferencia de prensa que los primeros entrenamientos al frente de la Canarinha son “algo especial”.
El entrenador argentino que dirige a Uruguay, Marcelo Bielsa, tuvo cruces con la Albirroja dirigiendo otras dos selecciones en procesos mundialistas.