21 jul. 2025

Bolivia inicia su concentración para enfrentar duelos ante Ecuador y Paraguay

La selección de Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, comenzó este viernes su concentración para los duelos ante Ecuador en La Paz y su visita a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022.

637028819490889318.jpg

César Farías, entrenador de Bolivia.

Foto: EFE

Los futbolistas de la Verde convocados “empezaron a llegar al hotel de concentración en La Paz”, menciona un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La labor del equipo de Farías inicia con la incorporación de doce jugadores de los 30 que el timonel venezolano convocó para los duelos ante Ecuador de local y como visitante ante Paraguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

El equipo boliviano recurrirá en su mayoría con jugadores del torneo local como el Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Nacional Potosí, Always Ready, Blooming y Royal Pari.

Los “extranjeros” que apuntalarán esa base son Marcelo Martins, Henry Vaca y Leonardo Zabala que juegan en Brasil, además de Alejandro Chumacero que compite en México y Jaume Cuéllar que milita en el fútbol de Italia.

Mientras que la llegada del mediocampista Danny Bejarano, ha sido descartada porque “no pudo solucionar su problema de visa”, indicó la comunicación de la FBF.

La selección de Farías ocupa el último lugar tras las derrotas que cosechó en su visita a Brasil y de local ante Argentina, en las primeras jornadas.

A diferencia de los dos primeros partidos, el timonel venezolano podrá contar con el aporte de los futbolistas del Wilstermann y Bolívar que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana, ya que inicialmente estuvieron ausentes por problemas entre dirigentes.

El resto de los jugadores forman parte de equipos que mantienen su entrenamiento y han jugado algunosamistosos, ya que todavía no se ha definido el retorno del fútbol en Bolivia tras el parón de la pandemia por la covid-19.

El inicio de la preparación de la Verde se produce en medio de las versiones de una potencial salida del seleccionador, tras conocerse una oferta que le hizo el Botafogo brasileño.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.