04 may. 2025

Bolivia busca aprovechar su buen momento

La selección de Bolivia busca trasladar el buen momento que vive en las Eliminatorias a su participación en la Copa América de Brasil 2021.

d4961475a0c41171e7cdef57d7698d6d22260d07.jpg

Bolivia se prepara para la Copa América.

Foto: EFE

La selección de Bolivia busca trasladar el buen momento que vive en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, a su participación en la Copa América de Brasil 2021, en la que su objetivo inmediato es superar la fase de grupos.

“Lo primero que queremos es pasar de fase”, dijo este sábado el lateral izquierdo Enrique Flores en una declaración desde el centro de trabajo de la Verde en Goiania, donde el equipo se prepara para su debut del lunes ante Paraguay.

Flores considera que la tarea del grupo ahora es “ir creciendo” luego de tener resultados favorables en las últimas dos jornadas de eliminatoria, como el reciente 1-1 ante Chile de visitante y previamente el 3-1 en La Paz ante Venezuela.

El lateral del Always Ready boliviano también recordó que en ese mismo contexto Bolivia se enfrentó a Paraguay y que tuvo como resultado un 2-2, en una difícil visita boliviana a tierras paraguayas, recordó.

Ahora, en la Copa América de Brasil, la intención de los dirigidos por el entrenador venezolano César Farías es “dejar todo en cancha”, ir “paso a paso” y adecuar su estilo de juego del equipo en función al rival que esté enfrente.

“El grupo se encuentra muy bien, se encuentra con muchas ganas de seguir ganando buenas cosas”, destacó Flores.

Los jugadores bolivianos se sometieron esta mañana a pruebas para detectar la covid-19 como parte de los protocolos sanitarios dispuestos por la Conmebol para la competencia, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Verde tiene previsto un entrenamiento para el final de la tarde en el estadio Antonio Accioly de Goiania en el que no está prevista la atención a los medios de comunicación.

Bolivia presenta como principal figura a su capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno que llega con el rótulo de máximo artillero de la eliminatoria sudamericana con 5 goles tras seis partidos.

Paraguay y Bolivia volverán a enfrentarse en una Copa América después de 22 años tras el empate a cero que se produjo en la versión de 1999.

El grupo B de la Copa América también está conformado por Argentina, Chile y Uruguay.

Más contenido de esta sección
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.