29 jun. 2025

Boca viajará solo en aviones de línea tras accidente del Chapecoense

Boca Juniors viajará solamente en aviones de línea y evitará los vuelos chárter tras el accidente aéreo que sufrió el Chapecoense brasileño el lunes en Colombia, en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, el cuerpo técnico y directivos.

bocas ss.jpg

Boca viajará solo en aviones de línea tras accidente del Chapecoense. Foto: ugc.kn3.net

“Me parece una decisión correcta y estoy de acuerdo con la comisión directiva. Como conductor no me cambia mucho no viajar más en vuelos chárter”, dijo hoy el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, en rueda de prensa.

“A lo mejor se pierde algún tiempo por esperar los vuelos de línea, pero trabajaremos para intentar reducirlos al mínimo. Habíamos hablado con los dirigentes en su momento sobre este tema y creo que es lo más conveniente para Boca”, agregó.

El entrenador dijo que lamenta mucho el accidente y le mando “afecto y apoyo a la gente de Chapecoense” para que “se sienta acompañada y pueda transitar este dolor de la mejor manera posible”.

“Nos toca de cerca porque muchos de nosotros recorrimos Sudamérica en vuelos chárter para disputar partidos de Conmebol, dijo.

Los simpatizantes del ‘Xeneize’ llevarán este domingo globos verdes a la Bombobera para homenajear al Chapecoense durante el partido ante Racing Club por la Liga argentina.

Armando Pérez, presidente de la comisión reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este miércoles que intentará que el órgano rector del fútbol local tenga un avión propio para que lo utilicen la Albiceleste y los clubes.

Una aeronave Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en la noche del lunes contra un cerro en la localidad de La Unión (Antioquia), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños (entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y periodistas), un venezolano, un paraguayo, y cinco bolivianos que formaban parte de la tripulación.

Sobrevivieron al siniestro seis personas: tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes de nacionalidad boliviana.

Chapecoense viajó a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. EFE

Más contenido de esta sección
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.