23 jun. 2025

Boca Juniors vence al Deportivo Cali y avanza como líder

Boca Juniors le ganó por 1-0 al Deportivo Cali por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y selló su pasaporte como líder a los octavos de final.

d228176ea9b6879262cb5e52716e66b8036a9be6.jpg

Óscar Romero se volvió a lucir con Boca.

Foto: EFE

Con un solitario gol del juvenil Alan Varela, el primero de su carrera en 47 partidos, Boca Juniors, que hace apenas unos días salió campeón de la Copa de la Liga de Argentina, cerró un semestre ideal con título a nivel doméstico y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

En un partido a todo o nada, Boca salió desde el primer minuto a buscar el triunfo con Exequiel Zeaballos y Eduardo Salvio en tridente ofensivo con Darío Benedetto.

Durante los primeros minutos el que se hizo eje del equipo fue el paraguayo Óscar Romero tanto en la recuperación como en el lanzamiento del balón para que le llegara a los delanteros.

A los 11 minutos se presentó la primera opción clara con un remate de Alan Varela que se estrelló en el palo, y seis minutos después Pol Fernández hizo que se tuviera que esforzar el portero uruguayo Guillermo De Amores para evitar la caída de su valla.

A los 22 en el monólogo del equipo local un centro perfecto de Romero dejó a Figal de cara a un golpe de cabeza que se fue por encima del travesaño.

A los 32 llegó la primera opción del Deportivo Cali a través de un intento en solitario de Jhon Vásquez que derivó en un centro que exigió la intervención de Agustín Rossi.

Sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors contó con dos opciones: la primera a los 42 con un remate de cabeza de Carlos Izquierdoz y a los 45 un anticipo de Darío Benedetto que exigió otra aparición de De Amores.

En el segundo tiempo no cambió el tono del partido pero al minuto 54 un tiro de libre encontró un rebote que encontró a Alan Varela para ensayar su cuarto disparo desde media distancia pero que esta vez se transformó en gol tras filtrarse por debajo del cuerpo de De Amores.

En lo que restó del segundo tiempo, Deportivo Cali fue a buscar con más intenciones que fútbol el empate que le diera la clasificación a la próxima fase y, más allá de una clara de Harold Mosquera en el 86 con un remate que contuvo Rossi, casi nunca puso en peligro el triunfo de Boca.

Tras este resultado, y el empate de Corinthians con Always Ready, Boca quedó líder con 10 unidades, mientras que el equipo paulista fue escolta con 9 puntos, Deportivo Cali con 8 enteros disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana y cerró este Grupo E el boliviano Always Ready con 5 puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.