03 nov. 2025

Boca Juniors pierde por lesión al portero Esteban Andrada

El portero de Boca Juniors Esteban Andrada, de 29 años, sufrió este jueves una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá el debut del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional del Fútbol de este sábado ante Lanús.

Esteban Andrada - Boca Juniors

Esteban Andrada, portero de Boca Juniors, baja por lesión.

Foto: Prensa - Boca Juniors

Además, está en duda su inclusión en la nómina de convocados para los partidos de la selección argentina ante Paraguay y Perú, del 12 y 17 de noviembre, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En los dos primeros partidos Andrada fue citado pero el titular fue el arquero de River Plate Franco Armani.

“Parte médico: Esteban Andrada: distensión del músculo sóleo izquierdo”, fue el escueto mensaje publicado por Boca Juniors.

Ante Lanús, se prevé que la portería será defendida por Agustín Rossi, que la temporada pasada jugó en el equipo Granate cedido por el Xeneize.

Otro portero con posibilidades es Javier García, que regresó al club en condición de libre tras atajar en Racing Club.

Boca Juniors, vigente campeón de la Superliga Argentina, debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol este sábado ante Lanús.

La alineación probable de Boca Juniors es la siguiente: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Los otros dos equipos que integran el Grupo 4 son Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba.

Los dos mejores conjuntos de cada zona avanzarán a la siguiente instancia de este nuevo torneo.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.