05 nov. 2025

Boca Juniors dice que es probable que Benedetto fiche por un club europeo

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo este martes que es probable que el club acepte transferir al delantero y goleador Darío Benedetto a un equipo europeo por pedido del jugador.

bende.jpg

Darío Benedetto podría dejar Boca Juniors.

“A mí no me transmitió que se quiera ir, pero sí la posibilidad de que podía llegar una propuesta de Europa. Me pidió que analice una oferta de Europa”, dijo Angelici en rueda de prensa.

Según explicó el directivo, el agente de Darío Benedetto le adelantó que “puede llegar una oferta”, pero evitó mencionar al equipo.

“Si llega una oferta buena de un club europeo, probablemente la aceptaremos”, detalló Angelici desde Estados Unidos, donde el equipo realiza la pretemporada.

El presidente de Boca Juniors consideró lógico que Benedetto analice pasar al fútbol europeo porque tiene 29 años y “la carrera del futbolista es corta”.

Benedetto, uno de los jugadores más queridos por los hinchas, arribó al club en 2016 proveniente del América de México y ganó la Liga local en 2017 y 2018 y la Supercopa Argentina de 2019.

El delantero, que disputó tres partidos con la Albiceleste en 2017, también vistió las camisetas de los argentinos Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy y del mexicano Tijuana.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.