22 jul. 2025

Blatter cuenta su verdad

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter contó su verdad y habló de un “acuerdo de caballeros”.

Blatter nota

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.

Foto: Gentileza

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter comentó ayer que la atribución del Mundial 2022 a Qatar estaba ligada a una “intervención política”, rechazando así las acusaciones de la Justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial 2018 a Rusia y el siguiente al país del Golfo Pérsico.

Según contó el suizo a la agencia de noticias AFP, en esa doble elección “había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA: El Mundial 2018 a Rusia y el Mundial 2022 a Estados Unidos”. Sin embargo, cuando quedaba poco para emitir los votos, todo cambió.

Según el fiscal federal de Brooklyn, dirigentes de la FIFA, esencialmente del continente americano, fueron sobornados para votar a favor de la atribución a Rusia y a Qatar de los mundiales.

Más contenido de esta sección
Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.