24 abr. 2025

Blas Díaz justifica su decisión de marcharse al Macará

Blas Díaz, en el Macará, y Brian Montenegro, en el Independiente del Valle, son los paraguayos que arribaron en este mercado de pases al fútbol ecuatoriano, que por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus concretó apenas 14 nuevos refuerzos extranjeros.

Blas díaz.jpg

Blas Díaz jugará en Marcará.

Foto: @Macara_Oficial

Blas Díaz, últimamente en el Sportivo Luqueño, habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM después de ser anunciado por su club como nuevo refuerzo.

“Quería una experiencia afuera y salió la oferta del Macará”, resaltó el ex capitán del Chanchón, que será una de las 14 caras extranjeras que mostrará esta temporada el fútbol ecuatoriano.

El Auriazul quería seguir contando con sus servicios, pero otros clubes de la Primera División también lo pretendía. Sin embargo, el volante mixto decidió emigrar al fútbol internacional “para mostrar lo que puede dar”.

NUEVOS COMPAÑEROS. La entidad también se hizo de los servicios del portero argentino Joaquín Pucheta, del All Boys y con el defensa también argentino Matías Cortave, del Deportivo Morón.

Otra cara conocida, pero en el Deportivo Cuenca, será la del argentino Federico Jourdan. El mediocampista viene de jugar con la camiseta de Sol de América.

La pandemia de la covid-19 causó estragos en los clubes. Los directivos de la mayoría de ellos aseguran que las limitaciones se deben a la crisis económica con la consiguiente prohibición de la presencia de aficionados a los estadios, a fin de evitar más contagios.

Esteban Paz, representante de Liga de Quito, aseguró recientemente que el club dejó de percibir en 2020 unos seis millones de dólares en concepto de taquilla.

El campeón de la reciente temporada, Barcelona, es otro de los cuadros que acusó “unos ocho millones de pérdidas por concepto de entradas, socios y auspicios”, según su presidente, el argentino-ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno.

Más contenido de esta sección
San Mamés decidirá la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa entre el Rangers y el Athletic tras terminar el choque en Ibrox Stadium con empate a cero tras desaprovechar los rojiblancos la superioridad numérica y un penal.
El portero camerunés Onana cometió dos errores que privaron de una victoria al Manchester United en su visita al Lyon por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El delantero francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 84 en el encuentro de la Liga Saudí entre su equipo, el Al Ittihad, y el Al Orobah por molestias en la rodilla derecha.
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid en plena efervescencia de la ‘Quinta del Buitre’ y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo español, falleció este jueves a la edad de 82 años, según confirmó en un comunicado oficial el club blanco.
El Palmeiras de Brasil emitió este jueves un comunicado y anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada de Cerro Porteño.
El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.