23 jun. 2026

Birmingham City despide a Wayne Rooney

Birmingham City, de la segunda división inglesa (Championship), ha anunciado el despido de Wayne Rooney como su entrenador tras solo 15 partidos y 83 días al frente del equipo.

GC1SrsBWwAA3Jlz.jpg

Wayne Rooney durante su presentación como técnico del Birmingham City.

El Birmingham City, de la segunda división inglesa (Championship), ha anunciado el despido de Wayne Rooney como su entrenador tras solo 15 partidos y 83 días al frente del equipo.

La leyenda de la selección inglesa fue nombrado como técnico el pasado 11 de octubre, tras el polémico cese de su predecesor, John Eustace, cuando el equipo marchaba sexto en la competición.

Sin embargo, bajo Rooney las prestaciones del equipo se han desplomado hasta perder nueve de los 15 partidos disputados y caer hasta la vigésima posición de la clasificación.

La última derrota por 3-0 frente al Leeds en el día de Año Nuevo acabó con la paciencia de los dueños del club, que habían prometido recuperar el fútbol ofensivo bajo la batuta del exdelantero del Manchester United, de 38 años.

En un comunicado, el club señala que “los resultados no han cumplido las expectativas marcadas desde el inicio” y por lo tanto “al club le interesa un cambio de entrenador.

El consejero delegado del Birmingham City, Gary Cook, manifestó que “desafortunadamente, la etapa de Wayne no salió como estaba planeado”, y como consecuencia han decidido “moverse en otra dirección”.

“La busca de un sucesor comienza con efecto inmediato e informaremos a los seguidores cuando tengamos noticias”, señaló Cook tras agradecer su trabajo a Rooney y su segundo, Carl Robinson, también despedido.

El técnico de la cantera Steve Spooner asumirá de manera interina los mandos del equipo mientras se halla al reemplazo para Rooney. EFE

Más contenido de esta sección
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.