20 dic. 2025

Bielsa somete al Leicester

El Leeds de Marcelo Bielsa enterró la buena racha del Leicester tras vencer en el King Power Stadium (1-3), en la vigésima primera jornada de la Premier que domina el Manchester City.

Leicester City vs Leeds United

Jugadores del Leicester se lamentan por la derrota ante Leeds.

Foto: EFE

El Leicester se descuelga del liderato. Era el conjunto de Brendan Rodgers la principal amenaza del City después del empate del Manchester United contra el Arsenal el sábado. Pero los ‘foxes’ fallaron y quedan ahora a cinco puntos de la cima.

Y eso que el cuadro local tomó ventaja a los trece minutos gracias al tanto de Harvey Barnes a pase de James Maddison. El Leeds, sin embargo, tardó dos minutos en enmendar el choque cuando Stuart Dallas batió a Kasper Schmeichel después de recibir un balón de Patrick Bamford.

Bamford fue el artífice del triunfo del Leeds. Intervino en todos los goles del cuadro de Bielsa. Hizo el segundo, en el minuto 70, cuando culminó un centro de Raphinha. Y proporcionó el tercero y definitivo a Jack Harrison, autor del último tanto.

El Leeds frustró a su rival que encajó su primera derrota del 2021. Llevaban los locales siete encuentros sin perder, desde que cayeron en este mismo escenario contra el Everton el 16 de diciembre.

El triunfo da estabilidad al equipo de Marcelo Bielsa que logró su segundo éxito seguido para asentarse en el ecuador de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.