08 jun. 2026

Bielsa no puede con Arteta

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa se topó con la resistencia del Arsenal del español Mikel Arteta (0-0) que mantuvo el tipo a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del marfileño Nicolas Pépé.

Bielsa - Arteta

Marcelo Bielsa camina en el fondo, mientras que la imagen principal es de Mikel Arteta.

Foto: EFE

Una igualada insuficiente para ambos, con malos resultados a sus espaldas y necesitados de puntos. El conjunto londinense porque está muy lejos de sus expectativas. En el ecuador de la clasificación, lejos de los puestos europeos y lastrado por tres derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

No sale de esta situación el conjunto de Arteta, que pudo obtener un marcador peor en Elland Road ante un rival que dominó el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol. Aún así, el cuadro de Bielsa, recién ascendido, lleva tiempo sin ser el equipo de principio de curso, con buenos resultados y una perspectiva más amplia.

No es buena la racha del Leeds, que solo ha ganado uno de sus seis partidos recientes y que afrontó la visita del Arsenal con dos derrotas consecutivas.

El Leeds acentuó su dominio desde el minuto 52 cuando un cabezazo de Pépé al macedonio Ezgjan Alioski, revisada por el VAR, supuso la expulsión directa del africano.

El español Rodrigo Moreno, que saltó al campo a veinte del final, en lugar de Luke Aylling, tuvo la ocasión más clara con un disparo que se estrelló en el larguero. Tuvo también otro el brasileño Raphinha en el tiempo añadido, que igualmente repelió el palo. No hubo mucho más. Ni Illan Meslier, meta del Leeds, ni el alemán Bernd Leno, del Arsenal, tuvieron excesivo trabajo y el choque terminó sin goles.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.